San Andrés de Giles, AR
viernes, abril 19, 2024
overcast clouds
19 ° c
76%
12.03mh
100%
15 c 15 c
sáb
17 c 17 c
dom
16 c 16 c
lun
13 c 13 c
mar
Actualidad

Carnavales 2022: ¿habrá corsos en nuestra ciudad?

La situación sanitaria local pone en duda la realización de los clásicos "Corsos de mi ciudad".
"Los elegantes" de Solís.

Los clásicos corsos de San Andrés de Giles todavía no están confirmados. El año pasado  no se pudieron realizar por la crisis sanitaria que desató la pandemia. Ahora, mientras atravesamos la tercera ola y con más de 400 casos activos en nuestra ciudad, está en duda su realización.

Ya desde 2020 –última vez que se celebraron- la organización del evento venía floja por una cuestión de presupuesto y se llevó adelante una versión low-cost denominada “corsos solidarios” en la que no hubo ningún premio para los participantes y la cantina quedó a cargo de instituciones de la comunidad.

En este momento la municipalidad está analizando cómo se desarrolla la situación epidemiológica. En diálogo con Ceferino Gallo, Secretario de Cultura municipal, explicó que están evaluando el contexto y que “si bien no está prohibido, sabemos que la tasa de positivos aumenta como la de internación. Estamos con muchos deseos de realizarlos. Estamos trabajando mucho en el tema pero, aun no podemos confirmar si se hacen o no. Esperemos en unos días tener un panorama más claro para poder definir e informar”.

Además, aclaró que están contactando a los grupos que se presentan pero son conscientes que la situación que nos tocó vivir fue difícil para muchas agrupaciones.

Otras Noticias ►

Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales
Hockey: empezó el torneo para Villa Manchi y Frontón