San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
clear sky
23 ° c
80%
3.4mh
3%
20 c 20 c
sáb
22 c 22 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Actualidad

Las licencias de conducir de los excombatientes de Malvinas tendrán la leyenda “Héroe”

Los veteranos de la Guerra de Malvinas tienen un nuevo reconocimiento y, a partir de ahora, podrán ser identificados en sus registros de conducir con la leyenda “ex combatiente, héroe de la guerra de las Islas Malvinas”. La normativa ya entró en vigencia y se expedirá para quienes lo soliciten.

Así lo estableció el Gobierno Nacional a través de la Disposición 5/2022 publicada en el Boletín Oficial y ya entró en vigencia. A partir de la nueva reglamentación, todas las delegaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del país deberán señalizar los registros, en caso de que se los solicitase.

La normativa destaca que “los ex combatientes de Malvinas cumplieron con honor un deber cívico, y contribuyeron con valentía a defender nuestra soberanía nacional, resulta necesario reconocer tal entrega de todas las formas posibles”.

“Siendo que los ex combatientes de Malvinas cumplieron con honor un deber cívico, y contribuyeron con valentía a defender nuestra soberanía nacional, resulta necesario reconocer tal entrega de todas las formas posibles”, justificó el decreto firmado por el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, ante un pedido de los mismos veteranos.

Aquellos que soliciten la identificación y que acrediten su condición de excombatientes de Malvinas a través del Certificado Único creado por Resolución del Ministerio de Defensa N° 1440/2019, tendrán su identificación en el campo observaciones de la Licencia Nacional de Conducir.

Cabe señalar que el reconocimiento de los excombatientes de Malvinas cómo héroes se aplica al Documento Nacional de Identidad (DNI) desde 2014. Además de contar con un sistema de pensiones nacionales, provinciales y municipales, cuentan en la actualidad con un sistema de atención médica diferencial a través de PAMI, cobertura de medicamentos al 100%, bonificación de impuestos y tasas municipales en varios municipios, exención de pago de peajes en rutas provinciales.

Otras Noticias ►

Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”