¿Cuándo hay que hisoparse?

A lo largo de las últimas semanas, miles de personas se acercaron hasta los puntos de testeo para hacerse un hisopado Pero ¿Cuándo corresponde testearse?
anuncio infociudad frigorifico costanzo

A raíz de la explosión de contagios que se ha dado a lo largo de las últimas semanas, cada vez más personas se han acercado a los centros de testeo para saber si han contraído el virus. Pero ¿cuándo corresponde hacerse un hisopado?

Según le explicó a Infociudad el secretario de Salud Daniel Rossi, solo deben hisoparse las personas que presenten síntomas compatibles con Coronavirus. No es necesario que los contactos estrechos asintomáticos se hisopen, pero pueden hacerlo después de cinco días de aislamiento para descartar que hayan sido contagiados. Sino, deberán cumplir diez días de reclusión. Además, el doctor indicó que los pacientes que hayan tenido Covid no deben hisoparse para recibir el alta médica, solo deben cumplir con los días de aislamiento.

¿Cuántos días hay que permanecer aislado?

Aquellas personas que son contacto estrecho y tienen el esquema de vacunación completa, deben aislarse cinco días y mantener cinco días de cuidados especiales. Esto significa que a partir del quinto día de aislamiento pueden salir a la calle, pero no concurrir a eventos donde haya un mayor riesgo de contagio. Además, deben utilizar barbijo en forma permanente; mantener el distanciamiento social y ventilar de manera continua.

Para los contactos estrechos que no están vacunados o cuentan con un esquema de vacunación incompleto, se exigen diez días de aislamiento, o siete días de aislamiento y un test negativo, más tres días de cuidados especiales. Los pacientes de Covid, por su parte, deberán recluirse durante siete días desde el inicio de los síntomas (o del hisopado en el caso de los cuadros asintomáticos). También deberán haber pasado 48 horas sin síntomas, o con síntomas leves, y tendrán que cumplir con tres días de cuidados especiales. Los casos confirmados que no han recibido todas las dosis, deberán resguardarse durante diez días.

Desde el Ministerio de Salud también informaron que a todos los que les de positivo el hisopado, se les inhabilitará el pase sanitario por un período de diez días. Esto significa que no podrán concurrir a eventos masivos u otras actividades consideradas de mayor riesgo.

Fallece un vecino de Covid-19

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo