Vuelven los créditos a tasa cero para construcción de viviendas

Fue anunciado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Está pensado para construcciones de hasta 60 metros cuadrados.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, ayer informaron que volvió a abrirse la inscripción del programa Casa Propia, una iniciativa que busca brindar créditos a tasa cero para construir en un lote propio o en el de un familiar directo. Está pensado para construcciones que no superen los 60 metros cuadrados, con un monto de hasta $4.300.000 y $4.900.000 en el sur del país.

Desde la web del ministerio explicaron que el programa acompaña la evolución del presupuesto y tiene un plazo máximo de 30 años. Además, señalaron que no es necesario contar con ahorros previos. Por otro lado, detallaron que el crédito empieza a pagarse una vez que esté finalizada la obra.

Para poder solicitarlo, hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser argentino natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
  • No ser propietarios o copropietarios de bienes inmuebles.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • No encontrarse inhibido.
  • Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad

En el marco de este programa, no se admitirán terrenos que se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los solicitantes (salvo familiares directos). En este sentido, se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.

Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). Para poder inscribirse, hay que ingresar a la página del programa y completar el formulario.

Al momento de anunciar el inicio de esta nueva etapa del programa, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, expresó: “vinimos a poner a la vivienda como una política de Estado a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández, para resolver la deuda interna con los argentinos y las argentinas. Así que seguimos por ese camino: construyendo viviendas y generando trabajo para los vecinos, previsibilidad y credibilidad.

LA POPULAR PUBLI

Fallece un vecino de Covid-19

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo