Telenoche en San Alberto: “es el pueblo más joven de la Argentina”

El periodista Mario Massaccesi visitó la localidad ubicada en la Ruta 7 para contar la historia de su refundación.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

El miércoles pasado, Telenoche subió a Youtube un reportaje realizado por Mario Massaccesi en San Alberto, la localidad refundada por Loris Giazón y Vanesa Cappelletti. “Estamos en San Alberto, un pueblo que figura en el plano desde 1940, pero que se está desarrollando recién ahora. Por lo tanto, es el pueblo más joven de la Argentina” expresó el periodista de Canal 13 al momento de iniciar el informe.

La nota empezó en el antiguo almacén de ramos generales junto a Cappelleti: “cuando nosotros compramos acá, en el 2009, eran ocho hectáreas. Vos lo veías y era campo. Estaba solamente la escuelita y la capilla, nada más” – relató la mujer – “cuando fuimos a escriturar, ahí es donde los dueños abren el plano y nos dicen ‘bueno, ustedes en realidad no compraron ocho hectáreas. Compraron un pueblo’. Ahí fue cuando empezó todo“.

Según explicó la refundadora, las quince casas del pueblo se encuentran repartidas en calles con nombres de valores. De esta manera, uno puede manejar por La Perseverancia y doblar hacia El Esfuerzo, antes de llegar a La Esperanza y a La Tolerancia.

Al momento de cerrar el reportaje, el periodista señaló que el nombre de las calles fue elegido con el deseo de mirar al futuro: “ese es todo un dato: no preguntarnos tanto por qué, sino para qué” concluyó.

LA POPULAR PUBLI

Fallece un vecino de Covid-19

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo