No se harán más hisopados en el Hospital: el nuevo lugar

Ante la creciente de casos y testeos, el Municipio dejará el hospital para tomar las muestras.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

La tercera ola de covid impacta fuerte en San Andrés de Giles. El avance que se registra en el AMBA también se siente en nuestra ciudad, de hecho, los casos activos aumentaron como también los hisopados en laboratorios privados y el nosocomio local.

El último fin de semana pudo verse una situación sumamente particular: el único centro de testeo público de la ciudad tenía una fila para hisopar que superaba la cuadra de personas. Algunos vecinos manifestaban síntomas, otros necesitaban saber su estado para visitar familiares mayores y otros directamente, utilizaron el servicio como prueba de fuego antes de vacacionar.

A raíz de esta situación la secretaría de Salud del municipio emitió un comunicado con un anuncio importante. “Debido al incremento de vecinos que concurren a realizarse el hisopado para la detección del COVID-19  y con el fin de evitar el aglomeramiento de personas en el ámbito hospitalario, a partir del 3/01/2022 se comenzará a realizar los testeos en el Centro Educativo Complementario 801 (CEC)”.

Los vecinos que tengan necesidad de hisoparse deberán ingresar al Parque Municipal desde calle Scully por el portón lateral. El horario de atención se mantendrá: de 06:00 a 19:00 hs.

El CEC durante el ciclo lectivo trabaja a contra turno, unos 200 chicos del nivel inicial, primario y secundario concurren para aprender, capacitarse en talleres y almorzar, entre otras cosas.

¿Cada cuánto tiempo se aplicarán los refuerzos?

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo