San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
clear sky
26 ° c
71%
3.4mh
3%
20 c 20 c
sáb
22 c 22 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Actualidad

HCD: se realizó la última sesión del 2021

Durante la última sesión del año, los concejales aprobaron por unanimidad modificaciones salariales para el 2022.

Esta semana se realizó la última sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante durante el 2021. En la misma se trataron dos temas: las modificaciones salariales para funcionarios y trabajadores municipales y el proyecto de ordenanza para conmemorar los 40 años de la gesta de Malvinas. Los dos proyectos de ordenanzas fueron aprobados por unanimidad.

Respecto a la modificación salarial, en la sesión se aprobó un presupuesto de 1.100 millones de pesos para el año que viene. Desde la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas se priorizaron las áreas de salud, infraestructura y desarrollo social.

La concejal del Frente de Todos, Marina Moretti, integrante de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas agradeció el trabajo de Diego Bocconi, contador y flamante concejal por Juntos. “Apenas ha asumido, se puso a disposición del estudio del presupuesto y ha hecho un trabajo profesionalmente impecable, pero sobre todo política y humanamente correcto porque ha sabido valorar las herramientas que como cuerpo legislativo independientemente de quien gobierne tenemos como responsabilidad aquellos que ocupamos las bancas, lo primero es agradecerle paciencia y el tiempo para el tratamiento”.

Además hizo hincapié en la importante inversión del 40% en el área de salud después de atravesar este tiempo tan difícil en pandemia. Confirmó que se trata de un tiempo de recuperación, no solamente para el Hospital sino también para fortalecer la atención primaria de la salud en San Andrés de Giles.

Respecto al 25% del presupuesto destinado a obras públicas aseguró que “esto quiere decir que nuestra comunidad va a contribuir grandemente al comienzo de recuperación económica, porque destinar presupuesto en obras implica alimentar la rueda de la economía, porque no solo favorece al sector publico sino al sector privado, además de la mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas”.

Por su parte, el concejal Bocconi agradeció la predisposición del Poder Ejecutivo al ser consultado durante el tratamiento. Sin embargo, sostuvo que en determinadas áreas como turismo y producción industrial “los sueldos constituyen el principal gasto” y no queda mucho margen para la realización de políticas y actividades dentro de estas áreas. Destacó  que justamente esas áreas “son muy importantes porque se trata del crecimiento del partido para la actividad económica”.

Otras Noticias ►

Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”