En Giles ya hay tercera dosis libre para mayores de 60 y personal de salud

Fue anunciado esta mañana por la municipalidad. Nuestra ciudad ya lleva más de 50 mil vacunas aplicadas desde que comenzó la pandemia.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Esta mañana la municipalidad informó que ya se aplica libremente la tercera dosis de la vacuna contra el Covid en mayores de 60 y personal de salud. Esto significa que quienes se encuentren dentro de estos grupos, podrán acercarse hasta el CIC ubicado en Rivadavia y 51, a vacunarse sin turno previo. El único requisito será haber cumplido cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis; en el caso de las personas inmunodeprimidas, deberá haberse cumplido un solo mes.

El anuncio llega solo un día después de que nuestra ciudad superara las 50 mil vacunas aplicadas desde que comenzó la campaña. En total, se inmunizaron 23.916 personas con la primera dosis; 21.891 con la segunda; 1.904 con la tercera; y 2.791 con el refuerzo.

Desde hace algunas semanas, las vacunas no solo se están aplicando en el CIC, sino que también son llevadas a las distintas localidades del partido. Los vecinos de Cucullú, Villa Ruiz y Solís ya pudieron inmunizarse sin necesidades de acercarse hasta la ciudad.

cuadro provincia de buenos aires vacuna vacunados

Este es un trabajo que cobra especial relevancia en un contexto donde los contagios se incremten rápidamente, día a día. Según un informe del Ministerio de Salud bonaerense, el 82% de los pacientes internados no están vacunados. Es decir, de 224 hospitalizaciones por Covid, 184 pertenecen a personas que no fueron inmunizadas.

Cuando se presta atención a las estadísticas diarias, también se puede advertir la efectividad de la vacuna: ayer se confirmaron 42.032 nuevos casos de Coronavirus, pero solo hubo 26 muertes. Se trata de un índice de letalidad muy bajo, sobre todo si lo comparamos con otros momentos de la pandemia. Por ejemplo, el 27 de mayo Argentina llegó a un pico de 41.080 positivos y hubo 551 muertes. Es decir, el número de fallecidos fue casi 21 veces mayor que el de ayer.

Actualmente, nuestra ciudad cuenta con vacunación libre de primera y segunda dosis para mayores de tres años. Solo hay que acercarse hasta el vacunatorio con el DNI.

LA POPULAR PUBLI

Fallece un vecino de Covid-19

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo