San Andrés de Giles, AR
viernes, abril 19, 2024
scattered clouds
17 ° c
93%
8.68mh
31%
15 c 15 c
sáb
17 c 17 c
dom
18 c 18 c
lun
10 c 10 c
mar
Actualidad

Volvieron los campeonatos de Bochas del Club Victoria

El trofeo quedó en manos gilenses. En total participaron 32 jugadores de toda la región.
Fotografía: Aníbal Gauna

Durante las primeras semanas de diciembre, el Club Victoria celebró un campeonato de bochas que contó con participantes de toda la región. “Hace dos años empezamos a reconstruir la cancha con amigos y gente de la comisión del club.” – expresó Luciano Kenny, organizador del torneo – “La terminamos hace unos meses porque la pandemia no nos dejó avanzar, y lo primero que nos propusimos fue hacer un torneo para que la gente se entere, y venga a ver y a practicar este deporte“.

En total, hubo 32 inscriptos: “fueron doce noches. Hicimos campeonato individual y vinieron jugadores de Pilar, San Antonio de Areco, Mercedes, Lobos, Luján, y hubo jugadores locales. También vino gente a mirar todas las noches, entre 20 y 40 personas“. En esta primera edición, el ganador fue Matías Kenny, quien logró imponerse a José De Marco, bochista oriundo de Lobos.

De esta manera, se volvió a desarrollar una disciplina histórica para el club de la calle Avellaneda. La nueva cancha es la única que se encuentra en funcionamiento en toda la ciudad. Al momento de inaugurarla, se decidió llamarla “Raúl ‘Cacho’ Bava” en homenaje a quien fuera el bochista más importante de la historia de la institución.

Según explicaron desde el Club Victoria, el objetivo es organizar más campeonatos y armar una escuela para integrar a los más jóvenes. “Sería involucrar a los más chicos y que también venga la gente que jugaba antes. Vamos a hacer lo posible para poder llevarlo adelante” sostuvo Luciano.

Otras Noticias ►

Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales
Hockey: empezó el torneo para Villa Manchi y Frontón
Patín: Frontón se prepara para un gran año