Bomberos piden extremar medidas para evitar incendios forestales

El Cuartel de Bomberos emitió un comunicado a raíz del alerta amarilla que rige en toda la región.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Esta mañana, el Cuartel de Bomberos de San Andrés de Giles emitió un comunicado para anunciar que nuestra región se encuentra en estado de alerta amarilla, dado las altas temperaturas, el viento y la sequía. En este sentido, pidió tomar medidas preventivas para evitar incendios forestales.

Desde el cuartel se sugirió evitar las quemas, por más que sean controladas, ya que “los fuertes vientos que azotan nuestra zona terminan provocando grandes incendios con daños a campos vecinos, al medio ambiente y hasta el riego de perder bienes“. Además, se pidió que si se cuentan con las herramientas necesarias como para llevar a cabo una quema controlada, se llame al 02325 – 442020, para alertar al cuartelero de turno.

Por otro lado, se indicó que se les enseñe “a los menores y no tan menores, que no deben provocar quemas de basuras o de pequeñas superficies, dado que con la sequía por la que atraviesa nuestra zona y los vientos elevados, terminan originándose grandes incendios de lotes, campos, sin poder medir riesgos y/o perdidas que pueden ocasionarse“. En este sentido, el comunicado concluye: “cuidemos entre todos el medio ambiente, hoy el clima nos está poniendo a prueba y cada incendio a los que estamos concurriendo últimamente, nos está llevando varias horas de ardua tarea para controlarlos, ello con el riesgo de vida que implica para nuestros Bomberos, los inmensos gastos que ocasionan tantas horas de trabajo“.

La alerta amarilla alcanza a 75 partidos de la provincia de Buenos Aires, entre los que se incluyen San Andrés de Giles y los distritos vecinos. Lo mismo ocurre en otras provincias como Santa Fe y Santa Cruz. En este último caso, ya se han detectado incendios, al igual que en la Comarca Andina, ubicada entre Chubut y Río Negro, y el Parque Nacional Nahuel Huapi. Esta situación ya se había dado durante el verano pasado, cuando se quemaron 14.000 hectáreas

Fallece un vecino de Covid-19

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo