Vacunarán contra el Covid en Villa Ruiz

La campaña de vacunación llegará a la localidad vecina a Carlos Keen el próximo martes 28
anuncio infociudad frigorifico costanzo

El próximo martes 28, la campaña de vacunación llegará a Villa Ruiz. A partir de las 10, los vecinos mayores de tres años podrán acercarse a la E.E.S. N°4 para recibir primeras o segundas dosis, sin necesidad de sacar turno.

No es la primera vez que se llevan vacunas a las localidades. El domingo las enfermeras de la campaña se acercaron hasta Cucullú, y el martes arribaron a Solís. Una situación similar se dio en agosto, cuando se realizaron jornadas de inmunización en Villa Espil y Franklin.

Hasta el momento, en San Andrés de Giles se han aplicado 49.569 dosis, de las cuales 23.176 corresponden a la primera; 21.642 a la segunda; 1.853 a la tercera; y 2.357 a los refuerzos. Al igual que toda la provincia, nuestra ciudad cuenta con vacunación libre para las dos primeras dosis, por lo que los vecinos no deben solicitar turno para poder inmunizarse.

Con la aprobación del Pase Sanitario, la aplicación de vacunas adquirió mayor relevancia, ya que se exigirá el esquema completo para cada vez más actividades. En este sentido, el intendente interino Miguel Gesualdi, hoy declaró: “desde la oficina de comercio e Inspección vamos a hacer relevamientos esporádicos para detectar entre las personas que estén adentro si tienen  ese pase, y si no, se hablará con los dueños para que cumplan. La responsabilidad es de cada comercio”.

Y este escenario se repite en los distintos distritos de la zona. Tal es el caso de Luján, donde la secretaria de Salud Mariana Girón expresó: “desde el Municipio adherimos a las medidas tomadas por el Gobierno provincial y nacional con el fin de proteger la salud pública. En esta época donde suelen haber más eventos masivos, prevenimos la propagación del virus en aquellas actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario que se lleven a cabo en nuestra ciudad”.

En diálogo con el medio Bosco Producciones, el jefe de Gabinete de San Antonio de Areco, Miguel Amadeo, sostuvo: “salió la resolución donde a partir del 21 de diciembre para determinadas actividades se va a exigir que tengan el esquema de doble vacunación y que presenten en cartón o las aplicaciones. Son actividades que concentran gente en lugares cerrados como deportes, sociales o religiosas. Atención al público y trámites presenciales”.

De esta manera, quienes no se hayan inmunizado tendrán restringido el acceso no solo en Giles, sino en toda la provincia. “El tema es proteger a la gente, no limitarla o impedirle“, expuso el gobernador Axel Kicillof en comunicación con Radio 10. Además, señaló que se instalarán puntos de vacunación cerca de lugares nocturnos, de modo que si alguien quiere ingresar  en un restaurante, discoteca, teatro o bar y no cuenta con la vacuna, podrá inmunizarse en el momento.

Desde que empezó la pandemia, en la provincia de Buenos Aires se aplicaron 28.957.727 dosis: 14.694.961 corresponden a la primera; 12.538.943 a la segunda; 876.935 a la tercera y 846.888 a los refuerzos.

Fallece un vecino de Covid-19

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo