San Andrés de Giles, AR
martes, abril 16, 2024
overcast clouds
14 ° c
94%
8.3mh
100%
13 c 13 c
jue
15 c 15 c
vie
16 c 16 c
sáb
17 c 17 c
dom
Actualidad

La Provincia pagará un bono de $20 mil a estatales y docentes

El gobierno bonaerense lo pagará antes de fin de año, en sintonía con la medida anunciada por Nación. Policías y docentes finalizarán con 54% de aumento en 2021.
13 de julio de 2021. El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un reunión con distintos gremios acompañado por parte de su gabinete. Foto: Mariano Sanda

En sintonía con la medida dispuesta a nivel nacional, el gobierno de Axel Kicillof otorgará un bono de 20 mil pesos a trabajadores estatales, docentes, médicos y policías de la provincia. El bono se pagará antes de fin de año y complementará la suba del 8% acordada por diciembre, tanto con los trabajadores de la ley 10.430 como con los docentes, para cerrar el año paritario en un 54% de aumento.

La decisión de Kicillof se conoció tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de otorgar un bono especial de fin de año a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional (APN) de 20 mil pesos, que incluye a más 350 mil empleados que percibirán dicha suma no remunerativa con el salario de diciembre.

“Es una medida más para recomponer los ingresos de los estatales”, sostuvo Fernández en el acto de anuncio y destacó: “Cumplimos con nuestro compromiso de que en 2021 los salarios le ganen a la inflación”.

Aumento a policías

En un día cargado de anuncios salariales, el gobierno provincial también anunció que otorgará una nueva suba a los efectivos de la Policía bonaerense y los agentes del Servicio Penitenciario que cerrarán así el año con un acumulado del 54%, replicando así la mejora acordada con los estatales y los docentes hace 10 días en paritarias.

El incremento del 8% se suma a los que se dieron en los meses de marzo, julio, septiembre, octubre y noviembre. Con la suba de diciembre, el salario de neto de un oficial de policía ingresante sin antigüedad llegará a 70.746 pesos en diciembre, y a 78.246 pesos de bolsillo si se suma el monto del valor del uniforme que subirá de 5 mil a 7.500 pesos a partir de este mes.

Desde el Ejecutivo aclararon que también se incrementó 75% el valor de los viáticos a partir de diciembre, llevándolos a $3.500 diarios para todos los efectivos movilizados en el Operativo Sol.

Otras Noticias ►

Patín: Frontón se prepara para un gran año
¿Se viene una lluvia récord?
Túneles subterráneos: ¿mito o realidad?
Rural bike: Villa Ruiz fue una fiesta de las dos ruedas [Video]
Liga de Areco: Solís es cosa seria
Reportan el séptimo caso de dengue en Giles
Mirá qué billetera virtual hace rendir mejor tu plata
Karting: Mehats volvió a ganar y Ramella sumó otro podio
Liga mercedina: Villa Manchi, San Bernardo y Frontón suman rodaje