Alerta covid en Giles: 27 casos nuevos

Los contagios se dispararon en pocas horas. Hoy se registraron 27 nuevos.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Luego de varios meses de tranquilidad vinculados a la pandemia, las alarmas se volvieron a encender en San Andrés de Giles. Como está pasando a nivel nacional y provincial, la curva de contagios comenzó a crecer, aunque hoy alcanzó un pico pocas veces antes visto.

Según informó la Municipalidad, en las últimas 24 horas se registraron 27 nuevos casos de Covid-19. De las 63 muestras realizadas, 48 fueron negativas y 15 positivas. Además se sumaron otros 12 contagios que se determinaron en laboratorios privados.

Al día de la fecha, San Andrés de Giles tiene 34 casos activos, mientras se esperan los resultados de 10 muestras enviadas a nivel central y varias más que se están realizando en laboratorios privados.

Un dato a tener en cuenta es que la mayoría de los casos que requirieron de internación fueron derivados a otros nosocomios. De hecho, en las últimas 24 horas dos vecinos fueron trasladados a otros centros de salud.

Cabe destacar que a partir de esta semana se implementó el Pase Sanitario. Evidentemente y teniendo en cuenta el nivel de contagio, la Municipalidad deberá actuar de inmediato para controlar y garantizar que el mismo se cumpla en los lugares con aglomeración de vecinos.

Fallece un vecino de Covid-19

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo