San Andrés de Giles, AR
miércoles, abril 24, 2024
scattered clouds
13 ° c
80%
4.97mh
42%
14 c 14 c
vie
14 c 14 c
sáb
10 c 10 c
dom
12 c 12 c
lun
Actualidad

Provincia pagará 8.000 pesos de bono a sus jubilados y pensionados

Este aporte se le sumará al bono de 4.000 pesos para municipales que anunció ayer el intendente interino.

Esta mañana el gobierno bonaerense anunció un bono de $8.000 para jubilados dependientes de provincia que reciban el haber mínimo. La medida, que se extenderá también a pensionados, fue confirmada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y está en sintonía con las medidas lanzadas por el presidente Alberto Fernandez.

Este aporte se suma a los $4.000 que anunció ayer el intendente interino Miguel Gesualdi para jubilados municipales. De esta manera cobrarán $12.000 ($8 mil ahora y $4 mil que pagará el municipio en enero).

En este caso el bono se extenderá a pensiones sociales no contributivas y a destinatarios de programas provinciales. También habrá un refuerzo de 3 mil pesos por niño o adolescente a alrededor de 4 mil instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

El Gobierno provincial recordó que los titulares del derecho no deberán hacer ningún trámite adicional para acceder a la asistencia, ya que se depositará en la misma cuenta donde reciben su prestación. Indicaron que la ayuda extra permitirá fortalecer los ingresos de los destinatarios de los distintos programas y reforzar las prestaciones que se otorgan en las instituciones sociales para destinar a gastos relacionados con material recreativo, didáctico, vestimenta, alimentos, entre otros.

La medida beneficiará a 176.144 personas, entre los que se encuentran niños, niñas y jóvenes, personas mayores, madres y personas con discapacidad.

Otras Noticias ►

Dengue: se confirmó otro positivo en Giles
Rosello: “Nunca estuvo en duda la continuidad de la orquesta”
Remodelaron un quirófano del Hospital San Andrés
Ciclismo: gilenses compitieron en Alta Gracia
Kart: Traverso ganó una heroica y Maurello consiguió su primer podio
¿Cuándo para de llover en San Andrés de Giles?
Se confirma un nuevo caso de dengue en Giles
El Bohemio y su banda lanzan nuevo material con gran expectativa
Vecinos al rescate: tapan pozos, fumigan y juntan la basura