Provincia pagará 8.000 pesos de bono a sus jubilados y pensionados

Este aporte se le sumará al bono de 4.000 pesos para municipales que anunció ayer el intendente interino.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Esta mañana el gobierno bonaerense anunció un bono de $8.000 para jubilados dependientes de provincia que reciban el haber mínimo. La medida, que se extenderá también a pensionados, fue confirmada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y está en sintonía con las medidas lanzadas por el presidente Alberto Fernandez.

Este aporte se suma a los $4.000 que anunció ayer el intendente interino Miguel Gesualdi para jubilados municipales. De esta manera cobrarán $12.000 ($8 mil ahora y $4 mil que pagará el municipio en enero).

En este caso el bono se extenderá a pensiones sociales no contributivas y a destinatarios de programas provinciales. También habrá un refuerzo de 3 mil pesos por niño o adolescente a alrededor de 4 mil instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

El Gobierno provincial recordó que los titulares del derecho no deberán hacer ningún trámite adicional para acceder a la asistencia, ya que se depositará en la misma cuenta donde reciben su prestación. Indicaron que la ayuda extra permitirá fortalecer los ingresos de los destinatarios de los distintos programas y reforzar las prestaciones que se otorgan en las instituciones sociales para destinar a gastos relacionados con material recreativo, didáctico, vestimenta, alimentos, entre otros.

La medida beneficiará a 176.144 personas, entre los que se encuentran niños, niñas y jóvenes, personas mayores, madres y personas con discapacidad.

Fallece un vecino de Covid-19

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo