Cómo será el operativo interministerial que llegará a Giles

Buscará facilitar trámites de ANSES, la Agencia Nacional de Discapacidad y el Ministerio de Desarrollo Social.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

El próximo jueves, nuestra ciudad será el escenario de un operativo interministerial, organizado por la ANSES, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y el Ministerio de Desarrollo Social. A partir de las diez de la mañana, en la esquina de 9 de Julio y Alsina, los vecinos podrán acercarse para tramitar sus pensiones no contributivas, solicitar certificados médicos obligatorios, y las tarjetas SUBE y Alimentar.

Además, podrán unirse a diversos programas:

Incluir Salud: se trata de una iniciativa que apunta a garantizar que las personas titulares de pensiones no contributivas puedan acceder a una atención de calidad. En este programa pueden sumarse quienes no posean cobertura médica como beneficiarios del Sistema Nacional de Seguro de Salud o de la Obra Social Provincial.

Con Incluir Salud, la ANDIS financia la cobertura médico – asistencial a titulares de pensiones especiales como las madres con siete hijos o más; personas con discapacidad, con invalidez, mayores de 70 años en situación de pobreza; ex-combatientes de Malvinas, familiares de desaparecidos, precursores de la Antártida Argentina, ganadores de Premios Nobel u Olímpicos; personas designadas por legisladores del Congreso Nacional.

Programa de asistencia directa por situaciones especiales: podrán sumarse aquellos que necesiten un subsidio por encontrarse en una situación de vulnerabilidad social y sanitaria. Está pensado para personas físicas con trastornos de salud agudos y/o crónicos sin cobertura médica.

Programa “Mi Pieza”: está destinado a mujeres mayores de 18 años residentes de barrios populares, y apunta a brindar asistencia para realizar obras como mejoramientos; división de interiores; refacciones menores de plomería y electricidad, y ampliaciones de vivienda. Quienes se inscriban, participarán de un sorteo que se realizará en febrero. En el caso de ser elegida, la beneficiaria recibirá un 50% del dinero antes de empezar la obra y el otro 50% despues de validar el avance.

ADENDA 63: los vecinos podrán solicitar este formulario para cambiar el vínculo que figura en la base de datos de ANSES. De esta manera, un adulto que esté a cargo de un mejor que no sea su hijo, podrá pedir el cambio de titularidad de la asignación familiar.

Estos operativos ya se han dado en todo el pais, para facilitar la gestión de diversos trámites. En nuestra ciudad, ya se había dado una iniciativa similar en diciembre del año pasado, cuando se montó un operativo de ANSES para dar inicio a jubilaciones y pensiones. Al igual que en aquella oportunidad, este año tampoco habrá que solicitar turno previo.

Fallece un vecino de Covid-19

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo