Pacheco campeón en Nicaragua

El ex San Lorenzo logró su segundo campeonato en el año. Ahora conquistó la Primera División.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Muy pero muy lejos de casa, Jonathan Pacheco celebró otra vez. El gilense que desde hace un año se encuentra en Nicaragua festejó su segundo campeonato, esta vez, en la Primera División del país de Centroamérica.

Pacheco llegó el 1° de enero de 2021 a Diriamba, Nicaragua, con la ilusión de insertarse en otro mercado futbolístico. Si bien había firmado por el Cacique Diriangén, el club tuvo que cederlo por el cupo de extranjeros. Pacheco se trasladó a Managua para jugar en la UNAM y no pasó desapercibido: fue el abanderado futbolístico del club que con una gran campaña logró el ascenso a la Primera División.

En el segundo semestre, Pacheco volvió al Cacique con la necesidad de mostrar su nivel como ya lo había hecho en Managua. El equipo más campeón de Nicaragua no le quedó grande al gilense que se ganó un lugar rápido entre los titulares, se recuperó de una lesión y volvió para jugar la final del torneo de Primera División.

WhatsApp Image 2021 12 20 at 09.40.521

Ante el Real Esteli, el clásico rival, los caciques sacaron chapa. Ganaron 1 a 0 en su casa y en condición de visitante conservaron la igualdad sin goles para dar una nueva vuelta olímpica. Pacheco fue titular en ambos partidos, mostró su vigencia y sumó así una estrella más.

Para el club más campeón de Nicaragua, el título fue coronar un 2021 excelente donde ganó los dos torneos locales en juego y se clasificó a las copas internacionales de la CONCACAF. Para Pacheco, será seguramente el resurgir de su carrera profesional.

El gilense, trabajador y deportista incansable, logró una merecida revancha. Si bien no tiene confirmado que hará en 2022, su importante año lo deja bien posicionado. Seguramente, en la decisión influirá mucho la voluntad de su familia, más allá de las coronas, estar tan lejos de los afectos no es tarea sencilla.

Nolesi se prepara para una nueva temporada de TC

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo