Nelson Costanzo y un merecido campeonato

San Andrés de Giles coronó un nuevo campeón: Nelson Costanzo. El ex kartista se coronó en el Procar 4000.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

El fin de semana San Andrés de Giles volvió a celebrar un campeonato de automovilismo. Hacía más de una década que una caravana de autos no ingresaba a la ciudad para conmemorar un título de una disciplina sumamente popular entre nosotros. Lo que era una costumbre se fue apagando, pero no desapareció, ayer la alegría volvió a sentirse en las calles.

Nelson Costanzo viajó el viernes al autódromo Ciudad de Buenos Aires para cerrar el año del Procar 4000. El piloto del Tártara Competición llegaba a la última fecha doble con una importante ventaja numérica, pero como los fierreros saben, nada está dicho hasta que la bandera a cuadros se baja.

Luego de una tanda de entrenamientos donde Nelson midió el potencial de su Dodge, llegó el momento de clasificar. Costanzo salió a pista enfocado, sabiendo que con la pole ya tenía los puntos necesarios para campeonar. Y así fue. Tras cuatro giros al límite, el volante exprimió al máximo la herramienta que le entregó la familia Tártara para quedarse con el mejor tiempo y festejar el título con anticipación.

WhatsApp Image 2021 12 20 at 09.17.571
Nelson con Enrique Pellegrini y Nacho Tártara.

Ya el domingo fue todo ganado. En la primera final, Costanzo largó bien y empezó a liderar pero una falla en el distribuidor lo dejó a pie a los pocos giros. La carrera fue ganada por Ezequiel Biondelli (Chevrolet) seguido por Caggiano (Ford) y Guevara (Chevrolet).

La segunda carrera vió a Costanzo en su mejor nivel. Largó 25° y vuelta tras vuelta fue avanzando lugares hasta llegar al 5° lugar, girando incluso más rápido que la punta cuándo se encontraba sin tránsito. Alcanzó al lote del podio pero le faltó una vuelta más para pelear por la punta. Igual no era necesario, Nelson demostró porque es el campeón a fuerza de manejo y regularidad. La carrera fue ganada por Guevara (Chevrolet) escoltado por “Turbina” Florio (Ford) y Fucci (Chevrolet)

Ya pasadas las 20 horas, el Tártara Competición llegó a Giles acompañado de la Barra de la Sodería para celebrar la corona en plaza San Martín. Una caravana de autos saludó a los campeones de nuestra ciudad. Claro, porque además de Nelson Costanzo otro gilense tiene importante mérito en este titulo: el vecino Enrique Pellegrini es motorista en la estructura de Zárate de Juanjo y Nacho Tártara que le dio la herramienta a Nelson para campeonar.

Para Costanzo este campeonato es una revancha por lo que pasó en el 2020, cuándo el campeonato se le negó por cuestiones que excedieron lo deportivo. Pero en esta temporada demostró que lo del año pasado no había sido casualidad, fue contundente en una divisional con pilotos campeones de categorías regionales y otros con experiencia a nivel nacional, ganó carreras importantes y sumó en casi todas, para culminar pintando el tan ansiado “1”.

WhatsApp Image 2021 12 20 at 09.17.57
La Dodge con motor Ford del campeón.

Diego Dimaro compitió por primera vez en España

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo