Marina Moretti podría ir al IPS: los motivos

La actual dirigente de la ANSES y concejala estaría muy cerca de asumir un organismo clave en la provincia.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Ayer los medios nacionales repitieron el nombre de una gilense: Marina Moretti. La actual concejala y sub directora ejecutiva de Prestaciones ANSES es indicada como la próxima titular del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, un lugar clave en la gestión bonaerense.

Según se pudo conocer a través de los portales, Eduardo Santín, actual presidente del organismo, sería reemplazado por Marina. Este no sería el único cambio, el gobernador Axel Kicillof también llevaría a cabo otras variantes en su gabinete que incluyen a un nuevos ministros y ministras de transporte, medioambiente y educación, entre otros.

El IPS no es una tarea sencilla. El déficit anual que se estima para el organismo ronda los 36 mil millones de pesos. Desde el 2017, la caja de la provincia entró en crisis por el congelamiento en el ingreso a la administración pública y el paso a un sistema de contratación de los municipios por monotributo que terminaron aportando a ANSES.

También el sistema de jubilaciones de oficio hizo lo propio para acrecentar la crisis. Fuentes bonaerenses citan que 20 mil agentes fueron pasados a retiro de la administración pública y comenzaron a percibir haberes por el IPS.

A estas complicaciones financieras se le suma la demora en la jubilación de aportantes que en algunos casos supera los dos años y el retraso notorio en los montos de las pensiones por invalidez.

El IPS fue gestionado por el actual Jefe Porteño Horacio Rodriguez Larreta, la ministra de Gobierno de la provincia Cristina Álvarez Rodríguez, el intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares y el ex candidato a presidente de Boca, Christian Gribaudo.

El posible ingreso de Marina Moretti al IPS estaría ligado a su experiencia y conocimiento sobre la seguridad social, además del trabajo realizado durante este último año y medio en ANSES a cargo de las oficinas de todo el país, la atención virtual y telefónica. La gilense fue pieza importante en la recuperación del organismo.

Cabe recordar que junto a Fernanda Raverta tuvieron la difícil tarea de garantizar la atención de ANSES durante la pandemia, logrando mantener la misma en los momentos más delicados, además del pago seguro del IFE y otras prestaciones vinculadas. Incluso en el mes de noviembre ANSES jubiló y pensionó a más de 85 mil argentinas y argentinos, alcanzando la cifra más alta desde agosto de 2015.

Para Marina Moretti el IPS sería un gran desafío pero también una muestra de confianza por parte del actual gobierno. La díficil tarea de reconstruir un organismo tan sensible requiere de experiencia pero también de un enorme esfuerzo de gestión.

Detienen vehículo con 20 kg de marihuana

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo