San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
clear sky
27 ° c
70%
2.8mh
4%
20 c 20 c
sáb
22 c 22 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Actualidad

Dejarán de producir bombas y petardos

Fue acordado entre las principales empresas del sector y el Sindicato único de Empleados de la Industria de la Pirotecnica y Afines.

Según informó Agencia Télam, sindicalistas y empresarios de la industria de fuegos artificiales acordaron dejar de producir bombas y petardos de suelo, dado el daño que provocan en las personas con hipersensibilidad auditiva. “Se empezarán a eliminar esos productos que le hacían daño a aquellas personas que sufren hipersensibilidad auditiva y creemos que estas medidas forman parte de la evolución de la actividad” declaró Guillermo Cantatore, secretario general del Sindicato Único de Empleados la Industria de la Pirotecnia y Afines.

Desde la Red Federal de TGD Padres TEA, organismo que vela por los derechos de las personas con autismo, celebraron esta noticia a través de un comunicado firmado por la coordinadora Vera Vera: “nuestra capacidad de escucha, nuestra virtud de trabajar de manera federal, con conciencia social y popular, nos permite hoy abrazar esta realidad” expresó la referenta de la red.

Y agregó: “si estamos acá hoy, no es por profesionales de renombre, ni de políticos de turno. Estamos acá por la unión de quien representa a los trabajadores de la industria de pirotecnia y quien les habla a través de este comunicado representando a las familias de una persona con autismo de nuestra querida Argentina. Gracias Guillermo Cantatore por tu empatía y compromiso. Sigamos construyendo juntos un país más justo“.

En nuestra ciudad, gracias a una iniciativa de los alumnos de la Escuela Técnica y el Colegio Sagrada Familia, en 2018 se aprobó una ordenanza que prohíbe “la fabricación, comercialización, almacenamiento, distribución y uso de todo tipo de artificios de pirotecnia y de los comúnmente denominados globos luminosos aeroestáticos“. De esta manera, sólo están permitidos los fuegos artificiales lumínicos en el período que va del 23 al 25 de diciembre y del 30 de diciembre al 1° de enero.

Otras Noticias ►

Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”