Bono y aumento para municipales

Fue acordado ayer luego de una reunión entre los gremios y el Departamento Ejecutivo. Este acuerdo se dio luego de que los representantes sindicales rechazaran la primera propuesta.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Ayer se volvieron a reunir los gremios municipales con las autoridades de nuestra ciudad, para reclamar un incremento salarial. Este encuentro se dio luego de que los representantes de los trabajadores rechazaran la propuesta presentada el miércoles por el Departamento Ejecutivo, que consistía en un aumento del 10%, junto a un plus salarial de $8.200 y un bono de fin de año de $4.000.

Ante la negativa de los gremios, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta las 13 horas de ayer. En esta segunda reunión, el intendente interino Miguel Gesualdi propuso incrementar el salario en un 15% y no modificar ni el plus salarial, ni el bono de fin de año.

Esta nueva propuesta fue aceptada por los gremialistas. El incremento en los haberes empezará a pagarse a partir de enero y corresponderá a la paritaria 2021. Desde la municipalidad sostuvieron que con este acuerdo, se llegó a un incremento acumulado anual del 67,43%. Además, explicaron que se fijó una nueva reunión para febrero, con el objetivo puesto en acordar la paritaria del 2022.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el intendente interino Miguel Gesualdi; el secretario de Gobierno, Facundo Campos; el secretario de Coordinación, Planeamiento y Control de Gestión, Gastón Arina. Los trabajadores estuvieron representados por Humberto Maydú del Sindicato de Trabajadores Municipales; Stella Chiavarino y Silvina Zampini de la UPCN; y Miguel Chamba de ATE.

Desde el STM, habían pedido un aumento del 20% y un bono de 10 mil pesos en noviembre. Luego de la jornada del miércoles, el municipio debió ceder y estirarse hasta el 15%.

LA POPULAR PUBLI

¿Cada cuánto tiempo se aplicarán los refuerzos?

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo