La escuela de arte “Gustavo Chertudi” vuelve a su edificio

Después que la gestión Ratto los desalojara, la Corte Suprema le dio la razón a la comunidad educativa.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Después de un año y medio de conflicto, la Escuela de Arte “Gustavo Chertudi” vuelve a su lugar. Será el final de una larga lucha que llevó adelante toda la comunidad educativa para regresar a su espacio. “El jueves 16 de diciembre volvemos a casa. A las 8:30 se llevará a cabo la constatación y toma de posesión del edificio de Lavalle y Moreno por parte de las autoridades de educación”, confirmó el colectivo Unidxs por la Chertudi. Esta medida fue determinada por la Suprema Corte de Justicia de la provincia que obligó al Municipio a devolver el lugar.

Recordemos que al principio de la pandemia el intendente de Areco, Francisco Ratto, pidió prestado el espacio para ampliar el sistema de salud argumentando que sería devuelto después de un tiempo. Sin embargo, en junio de ese mismo año, Ratto anunció la baja del comodato que le otorgaba el edificio a la escuela hasta 2032. Luego de esta decisión, estudiantes y docentes comenzaron a reclamar en el Concejo Deliberante de Areco y también a través de una presentación judicial.

Alumnos y profesores de la Chertudi pidieron un amparo argumentando que el Municipio estaba impidiendo su derecho a enseñar, a aprender y a trabajar. A pesar que la gestión Ratto apeló en varias ocasiones, el fallo finalmente determinó que el edificio sea devuelto a la comunidad educativa.

¿Cada cuánto tiempo se aplicarán los refuerzos?

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo