San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
17 ° c
99%
5.17mh
0%
19 c 19 c
sáb
23 c 23 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Actualidad

Donaron tres bancos inclusivos para despedirse del secundario

Los alumnos de 6° Electromecánica de la Escuela Técnica donaron tres bancos para personas con discapacidad. Además, le regalaron una soldadora a la escuela.

Antes de finalizar el secundario, la promoción 2021 de Electromecánica de la Escuela Técnica, decidió donar tres bancos inclusivos a la municipalidad. Se trata de asientos confeccionados por ellos mismos en los talleres de la institución, que tienen una cavidad especial para que entre una silla de ruedas.

Los bancos serán entregados hoy a las 19:45 en el Complejo Museográfico a ADEA, al Centro de Día Alihuén y a la Escuela de Educación Especial Helen Keller.

Es un sistema para que una persona en silla de ruedas pueda estar sentada junto a sus seres queridos como cualquiera” – explicó el profesor Beto Puglelli a Infociudad- “la preceptora Sandra Díaz vio un bosquejo, me lo pasó y le pregunté a los chicos si se animaban“. Los alumnos enseguida se sumaron al proyecto y dedicaron hasta sus horas libres a esta iniciativa.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1260487494452732&id=613925945775560

Ellos trabajaron en bomberos en la instalacion electrica, igual que en ADEA y en el geriátrico. En la misma escuela iluminaron el patio y armaron un laboratorio de electricidad. También arreglaron el mástil y cambiaron las banderas del monumento a Malvinas” expresó Puglelli.

No conformes con todo este trabajo, los chicos pudieron vender material sobrante de los bancos y compraron una soldadora para la institución.

Para poder realizar los bancos, la municipalidad entregó un subsidio a la cooperadora de la Escuela Técnica. Gracias a que ya contaban con material sobrante de otros trabajos, pudieron ahorrar y vender parte del metal, para comprar una soldadora para la institución. En este sentido, el profesor concluyó: “esto muestra una juventud que quiere a nuestra ciudad


Otras Noticias ►

Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís