Donaron tres bancos inclusivos para despedirse del secundario

Los alumnos de 6° Electromecánica de la Escuela Técnica donaron tres bancos para personas con discapacidad. Además, le regalaron una soldadora a la escuela.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Antes de finalizar el secundario, la promoción 2021 de Electromecánica de la Escuela Técnica, decidió donar tres bancos inclusivos a la municipalidad. Se trata de asientos confeccionados por ellos mismos en los talleres de la institución, que tienen una cavidad especial para que entre una silla de ruedas.

Los bancos serán entregados hoy a las 19:45 en el Complejo Museográfico a ADEA, al Centro de Día Alihuén y a la Escuela de Educación Especial Helen Keller.

Es un sistema para que una persona en silla de ruedas pueda estar sentada junto a sus seres queridos como cualquiera” – explicó el profesor Beto Puglelli a Infociudad- “la preceptora Sandra Díaz vio un bosquejo, me lo pasó y le pregunté a los chicos si se animaban“. Los alumnos enseguida se sumaron al proyecto y dedicaron hasta sus horas libres a esta iniciativa.

Ellos trabajaron en bomberos en la instalacion electrica, igual que en ADEA y en el geriátrico. En la misma escuela iluminaron el patio y armaron un laboratorio de electricidad. También arreglaron el mástil y cambiaron las banderas del monumento a Malvinas” expresó Puglelli.

No conformes con todo este trabajo, los chicos pudieron vender material sobrante de los bancos y compraron una soldadora para la institución.

  • WhatsApp Image 2021 12 15 at 09.20.54
  • WhatsApp Image 2021 12 15 at 09.20.57
  • WhatsApp Image 2021 12 15 at 09.20.59

Para poder realizar los bancos, la municipalidad entregó un subsidio a la cooperadora de la Escuela Técnica. Gracias a que ya contaban con material sobrante de otros trabajos, pudieron ahorrar y vender parte del metal, para comprar una soldadora para la institución. En este sentido, el profesor concluyó: “esto muestra una juventud que quiere a nuestra ciudad


LA POPULAR PUBLI

Fallece un vecino de Covid-19

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo