¿Luján capital de una nueva provincia?

Antes de dejar su banca como senador, Esteban Bullrich propuso dividir Buenos Aires en cinco capitales.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Se conoció la iniciativa de Esteban Bullrich, el Senador que renunció a su banca para luchar contra su grave enfermedad. Propuso dividir a Buenos Aires en cinco provincias y una de ellas contaría con Luján como capital. Según su mirada con esto se solucionarían problemas estructurales del conurbano y el interior. Otro de los puntos destacados es que se fragmentaría La Matanza, el partido con más población del país al tener más de dos millones de habitantes.

Las nuevas cinco provincias estarían dentro del territorio bonaerense y tendrían como capitales a Mar del Plata, San Nicolás, Bahía Blanca, Luján y La Plata. “La realidad actual de la provincia de Buenos Aires es angustiante, con una pobreza y una marginalidad crecientes y, sobre todo, con un horizonte difuso si no se adecua al mundo nuevo del siglo XXI”, expresó Bullrich en su libro “Una nueva Buenos Aires”.

Según detalló el medio Clarín, la “Provincia Luján” incluye los distritos de Merlo, Moreno, Tigre, San Martín, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero, Morón, José C. Paz, San Miguel, San Isidro, Vicente López, Hurlingham, Ituzaingó, San Fernando, General Rodríguez y Marcos Paz y se quedaría con el nuevo municipio de La Matanza Sur, que tiene las localidades de Rafael Castillo, Laferrere, González Catán, 20 de Junio y Virrey del Pino.

La ciudad vecina de Luján sería la capital de toda esta zona. “Nos gusta imaginar que en cada nueva provincia se dará una legislatura unicameral, acorde con la simplicidad de la época. Estamos convencidos de que así se logrará una gobernanza más eficiente para los bonaerenses, con un necesario y reforzado espíritu de servicio público, orientado al bien común, con transparencia, austeridad, flexibilidad y decisiones enfocadas y orientadas a los resultados”, señala la propuesta.

Fallece un vecino de Covid-19

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo