Los dueños de la papelera se reunieron con el secretario de Comercio

Roberto Feletti llevó a cabo dos encuentros para delinear cómo funcionará el programa Precios Cuidados durante el 2022.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

El Ministerio de Desarrollo Productivo informó que el secretario de Comercio, Roberto Feletti, estuvo reunido con representantes de empresas productoras de alimentos y bienes de consumo masivo, para comenzar a delinear la próxima etapa del programa Precios Cuidados, que iniciará el 8 de enero de 2022. En este sentido, llevó a cabo dos encuentros, de los que formó parte la Papelera de San Andrés de Giles.

A través de estas mesas de diálogo, el gobierno apunta a consensuar la lista de productos que formará parte del programa del año que viene. “A partir de 2022, +Precios Cuidados será un acuerdo voluntario con el sector privado, que tendrá una extensión anual, con una pauta de corrección mensual y revisiones trimestrales, tanto de precios como de los productos que conformen la canasta” explicaron desde el Ministerio. La idea es que quede abierta la posibilidad de contemplar casos excepcionales que puedan surgir dentro del período de tres meses.

Al momento de encontrarse con los representantes de las empresas, Feletti declaró: “les quiero agradecer la participación a todas las empresas aquí representadas, el programa está funcionando bien, todos nuestros relevamientos semanales dan un grado de cumplimiento de precios del 99% y de abastecimiento superior al 80%, lo que indica que el programa es satisfactorio. La Secretaría de Comercio Interior no quiere que tengamos dificultades en este último tramo del año, que abarca a las Fiestas, porque hasta ahora el programa se cumplió bien. Nosotros vamos a extremar el monitoreo, y queremos que no baje la oferta de productos“.

Por otro lado, indicó que hasta el momento, son 1.332 los productos que ingresaron a la lista de Precios Cuidados. También invitó a las empresas que quieran incrementar la cantidad de productos que formen parte del programa a acercar las propuestas para 2022, con compromiso de abastecimiento en góndola y precio.

Al momento de concluir, el secretario expresó: “el objetivo es buscar previsibilidad en el marco de un acuerdo de precios. La idea es darle forma institucional a esta canasta regulada, establecer una pauta de revisión. Queremos generar un ancla en el nivel de precios al consumidor”.

Fallece un vecino de Covid-19

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo