San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
17 ° c
99%
5.17mh
0%
19 c 19 c
sáb
23 c 23 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Actualidad

Daniel Falabella visitó su cuadro en una iglesia italiana

El artista plástico de nuestra ciudad estuvo en la iglesia Segromigno en Lucca. Pintó el retrato de una santa muy importante para esa comunidad.

Antes de que comenzara la pandemia el artista plástico Daniel Falabella viajó desde Giles hasta Italia para entregar un cuadro muy especial a la iglesia Segromigno en Lucca. Tras exponer varias veces en el viejo continente, le pidieron si podía pintar un cuadro de Santa Gemma, la primera mujer santa del Siglo XX, beatificada por el papa Pío XI en 1933.

La pandemia no le permitió estar presente en la inauguración de la obra y el viaje se fue postergando hasta ahora. La semana pasada el artista gilense pudo ir hasta Italia, a la iglesia donde la joven santa fue monja y donde ahora se luce su cuadro. En diálogo con Infociudad, el artista explica que la Santa Gemma no es tan conocida acá pero si en la zona de Toscana donde “la gente es muy devota”.

Lucca es una ciudad del río Serchio en la región de la Toscana de Italia. Es famosa por sus murallas renacentistas bien conservadas que rodean el centro histórico de la ciudad y sus calles de adoquines. La noticia de la pintura del gilense salió publicada en el diario La Nazione

En Argentina, se encuentra en Tandil una capilla en honor de la Santa que fue inaugurada en 1947 al pie del cerro El Calvario. Además en la localidad de Merlo, Buenos Aires, se encuentra el Monasterio de Santa Gemma Galgani, donde se encuentran las Hermanas de la orden Pasionistas. Allí se encuentra una reliquia de primer grado de la Santa, traída directamente del Santuario de Lucca, Italia.

Otras Noticias ►

Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís