San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
20 ° c
91%
7.45mh
0%
19 c 19 c
sáb
23 c 23 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Actualidad

Por ahora, la Municipalidad no pagará un bono de fin de año

El intendente interino y los gremios negocian el bono de fin de año.

Este mediodía el Palacio Municipal recibió a los representantes de los trabajadores municipales. El intendente interino, Miguel Gesualdi, acompañado por su secretario de gobierno, Facundo Campos, tuvieron su “primera vez” en sus nuevos roles ante los gremios.

En la mesa, los representantes del Sindicate de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN, manifestaron la difícil situación salarial que atraviesan. Además de reflexionar sobre el sueldo básico, expusieron sobre la necesidad de incorporar un bono de fin de año, es decir, una suma de diner que le permita pasar “mejor” las fiestas a quiénes desempeñan tareas en el Estado local.

Esta última idea es una herramienta que casi de manera tradicional llevan adelante los municipios en estas fechas, exceptuando cuándo la situación económica de la comuna es deficiente. De hecho, esta misma discusión que se da en Giles también se replica en municipios vecinos; algunos como Campana ya definieron una suma (entregará 15 mil pesos), mientras que otros se encuentran en plena discusión.

El intendente interino Miguel Gesualdi, en representación del Departamento Ejecutivo, puso sobre la mesa una primera propuesta en esta reunión inicial: un 10% al básico que se pagaría con el haber de enero del 2022. Cabe destacar que desde hace varios años, para mejorar la situación salarial, el municipio abona una suma fija de $8.200 mensualmente.

La propuesta en cuestión será ahora tratada con los trabajadores municipales. Según pudo saber Infociudad, los gremios están convencidos que es necesario abonar el “bono de fin de año”. Si bien se habla de un valor que rondaría los $10.000, no existe aún un pedido formal.

El próximo 15 de diciembre los gremios y el Departamento Ejecutivo se volverán a ver las caras. Se supone que en esa reunión además de acordar el 10% de incremento, existiría la posibilidad de lograr el ansiado bono para los municipales.

Otras Noticias ►

¿Cuánto tengo que pagar si me multan por tener el carnet vencido?
Agenda cultural: lo mejor del fin de semana en la zona
Festival por la Memoria: Teresa Parodi se presenta en Carmen de Areco
Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses