Entregaron más computadoras a estudiantes de nuestra ciudad

Hoy los alumnos de 1° año del CPT y la secundaria 3 de Cucullú recibieron una notebook cada uno para estudiar más conectados.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

En el marco del Plan Federal Juana Manso hoy se entregaron más notebooks para los alumnos de la escuela CPT N° 2 y en la N° 3 René Favaloro de Cucullú. Toda la matrícula de 1er año de secundaria de estas instituciones recibieron una computadora.

Este plan fue puesto en marcha por el Ministerio de Educación y busca garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. La semana pasada llegaron las primeras computadoras a nuestra ciudad y las escuelas que recibieron este primer lote fueron la E.E.S N° 1 y la E.E.S N° 9.

Los equipos entregados cuentan con el sistema operativo Huayra 5.0 desarrollado por el Estado Nacional.

¿CÓMO SON LAS COMPUTADORAS DEL PLAN?

  • Marca BGH.
  • Pantalla de 11.6 pulgadas
  • Procesador Intel Celeron N4020 2.8 GHz, 4 GB de RAM (DDR4) y 240 GB de almacenamiento.
  • El sistema operativo Huayra 5.0 (no tienen Windows).
  • Dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI.
  • La batería debería durar cerca de 10 horas.
Hoy los alumnos de 1° año del CPT y la secundaria 3 de Cucullú recibieron una notebook cada uno para estudiar más conectados.

En los actos estuvieron presentes todas las familias de los alumnos que recibieron su computadora de mano de los trabajadores del correo. De parte de las autoridades municipales estuvieron presentes el intendente interino Miguel Gesualdi, el secretario de gobierno Facundo Campos y el presidente del HCD Gustavo Lennard y la concejal Liliana Bonetti. También estuvieron las autoridades educativas el inspector de Secundaria Jorge Omar Villagra, la inspectora Jefa Distrital Valeria Zapico, la presidenta del Consejo Escolar, Micaela Albeverio, las directoras de los establecimientos Elba Wassinger y la secretaria Silvina Betancort.

Fallece un vecino de Covid-19

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo