Día Internacional de la Discapacidad: un festival para concientizar

La fecha se conmemoró con un evento que incluyó música en vivo, feria y un sendero inclusivo para que los vecinos puedan vivenciar las barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Este martes se llevó adelante un festival en conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad. El evento fue organizado por el Concejo Municipal de Discapacidad y Accesiblidad, el centro de día Alihuen, ADEA y la Escuela Especial Helen Keller.

En el escenario se presentaron artistas y bandas locales, mientras que en la calle se desarrollaron actividades de concientización. Además estuvieron presentes integrantes del colectivo de discapacidad con sus stands para vender diferentes productos. La comunidad educativa de la escuela N° 501 estuvo a cargo de la cantina y también estuvieron los vecinos de ADEA con su puesto de panadería.

WhatsApp Image 2021 12 09 at 9.08.42 AM

Próxima estación: la inclusión

Durante el evento, los vecinos se acercaron a participar de las actividades y se sumaron al Sendero Inclusivo “Ponete en mi lugar”, una propuesta que recrea las barreras y obstáculos que viven día a día las personas con discapacidad motora, visual, auditiva o sensorial.

El circuito contó con cuatro estaciones: una sobre las barreras arquitectónicas con las que se encuentran las personas con discapacidad motora y movilidad reducida.

WhatsApp Image 2021 12 09 at 8.58.58 AM

Otras postas trataron sobre las barreras comunicacionales que viven aquellos que tienen alguna discapacidad auditiva, audiovisual o sensorial.

WhatsApp Image 2021 12 09 at 8.57.43 AM

La última estación fue un minipartido de fútbol para personas con discapacidad visual, por eso los vecinos se taparon los ojos para jugar con una pelota sonora.

WhatsApp Image 2021 12 09 at 9.08.41 AM 1

“Es para destacar la participación de la comunidad, fue masiva y muy linda. Es una motivación para seguir trabajando en futuras actividades que sigan poniendo en agenda al colectivo de discapacidad. Los vecinos pudieron participar y así se logra la empatía, poniéndonos en el lugar del otro”.

Carlos JardineS, integrante de la organización del evento

Fallece un vecino de Covid-19

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo