San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
16 ° c
99%
5.95mh
0%
19 c 19 c
sáb
23 c 23 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Actualidad

Relanzan el programa Más Cultura

Se otorgará a 400 mil jóvenes de todo el país un monto para acceder a bienes, servicios y prácticas culturales.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de relanzamiento del programa “Más Cultura” en Tecnópolis. Esta medida posibilitará que 400.000 jóvenes de todo el país puedan acceder a bienes culturales como entradas para el cine, teatro, compra de instrumentos, entre otros beneficios. “Tenemos que disfrutar de este tiempo. Lo peor quedó atrás. Viene un tiempo mejor, en el que el arte tiene mucho que ver. La cultura hace a la idiosincrasia de un pueblo, va creando su autoestima, nos va dando fuerza”, manifestó el mandatario.

Fernández estuvo acompañado por el Ministro de Cultura Tristan Bauer y la titular de ANSES Fernanda Raverta. También estuvo presente Marina Moretti, subdirectora de la cartera de prestaciones. El programa de la cartera de Cultura, elaborado en articulación con ANSES y el Banco de la Nación, está dirigido a los beneficiarios y beneficiarias del Plan Progresar y jóvenes de entre 18 y 24 años que perciban la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.

Los inscriptos accederán a una tarjeta virtual con 5 mil pesos de crédito semestrales que podrán usar para ir al cine, al teatro, eventos musicales, museos y espacios culturales. También, para comprar libros, instrumentos y artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres y obtener promociones en espacios y comercios.

“El arte es algo que necesita el ser humano para vivir. No puede ser nunca otra cosa que popular, debe ser capaz de llegar a todos y todas sin excepción. Y si a alguno le cuesta que el arte le llegue tiene que haber un Estado que lo ayude a llegar”, señaló el mandatario. También sostuvo que la implementación del pase sanitario para eventos masivos responde a la necesidad de “salvar vidas y cuidar” a la sociedad “mucho más de lo que ya hemos hecho por cuidarla”.

Si cumplís con los requisitos para ser beneficiario, seguí los siguientes pasos para inscribirte:

  •  Entrar a mas.cultura.gob.ar y elegir la opción “Inscribirme”.
  •  Ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social. Es muy importante que quienes se inscriban confirmen sus datos personales y de contacto.
  •  Seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana y enviar la solicitud de inscripción.
  •  Descargar la aplicación BNA+ en su celular, ya que la van a necesitar para utilizar la tarjeta virtual con $5.000 de crédito.

Otras Noticias ►

Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís