Diego Dimaro en España: el atleta gilense que entrena con los mejores del mundo

Hablamos con el destacado atleta de nuestra ciudad, 2do en el ranking argentino de Salto Triple. Ahora desde España nos cuenta detalles sobre su vida allá y sus planes a futuro.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Desde octubre Diego Dimaro y la joven Sol Segovia viven en España. La pareja se fue detrás de una experiencia que los haga crecer. De gran trayectoria en el atletismo, el joven tiene una carrera repleta de logros que lo ubican entre los mejores de nuestro país. Al mes siguiente de llegar al viejo continente, fichó con CAPEX de Villafranca de los Barros. “Bienvenido Diego, esta es tu casa”, postearon en las redes sociales del club. Por su parte, la deportista Sol Segovia debutó a fines de noviembre en la liga de Voley de Castilla la Mancha, en Cuenca, con el equipo Salesiano de Guadalajara.

Infociudad habló con Diego Dimaro sobre su decisión de viajar a España, la experiencia de entrenar allá y los desafíos que enfrenta como atleta.

Infociudad: ¿Cómo tomaron la decisión de irse a España con Sol?

Diego Dimaro: La decisión no fue muy pensada, a los dos nos gusta viajar y conocer lugares, yo con el atletismo siempre intento hacer o dar un poquitito más y en esa búsqueda surgió la idea de viajar a España a hacer una nueva experiencia, desde los entrenamientos hasta las instalaciones y las competencias, y ella que también disfruta del deporte tambien se entusiasmó con la idea de vivenciar algo dentro de lo deportivo por acá.
Pensamos que era el momento de nuestras vidas para hacerlo y acá estamos.

IC: Cómo empezó tu entrenamiento en España? En tus redes podemos ver instalaciones de lujo y que estuviste con medallistas olímpicos ¿Cómo influye esta experiencia en tu trayectoria deportiva?

DD: Todo se dio muy natural y de inmediato, incluso antes de viajar ya sabía adonde venía y con quien iba a estar , por lo que llegué un lunes a la mañana y esa misma tarde ya estaba en la pista. Las instalaciones son asombrosas, pero son lo menos importante en comparación con el grupo de gente que me rodea en la pista, desde lo que saben y el profesionalismo de los entrenadores, hasta sus historiales como atletas y lo más importante de todo su generosidad para con migo.

Sin ir más lejos, Javier Sotomayor (Récord mundial de salto en alto) me ha traído en su camioneta desde el gimnasio hasta la puerta de mi casa, en el piso donde alquiló han venido a comer Yulimar Rojas (Récord del mundo y olímpico, y campeona olímpica y mundial de salto triple), Jordán Diaz (Campeón olímpico de la Juventud 2018 en salto triple y récord mundial u20). Es como si a un futbolista le toque entrenar con Messi, Ronaldo y Neymar dirigidos por Maradona y Pep Guardiola más o menos.

Si bien por mi edad y las carencias que he tenido en mis años de entrenamiento, sobre todo los últimos 11 años donde estuve absolutamente solo, tengo que entender que estoy lejos del nivel de todos ellos. La experiencia y lo que aprendo cada día no tiene precio, no se compra en ningún lado y no todos tienen la suerte de acceder. Mis objetivos deportivos actuales son sacarle el jugo al máximo a cada momento y tratar de buscar siempre mejorar un poquito más. Si todo anda bien, con un poco más, mis marcas pueden habilitarme a algunos torneos en los cuales me encantaría competir.

IC: ¿Cómo fue tu ingreso a CAPEX? ¿qué nos podes contar sobre el club?

DD: El ingreso a CAPEX fue súper cálido, de hecho tuve 3 propuestas más de otros clubes, pero el presidente de CAPEX fue el primero en llamarme por zoom, y la verdad con su carisma y buena predisposición me llevo a dar el sí con ellos primero. Respecto al Club, viene en crecimiento constante, tal es así que han logrado conseguir el ingreso a la División de Honor en la rama masculina, lo que representa la máxima categoría del atletismo federado en España, siendo de un pueblo de apenas 11 mil habitantes llamado “Villafranca de los Barros” ubicado en la región de Extremadura.


IC: ¿Cuáles son tus próximas metas a alcanzar dentro del atletismo?

Desde hace tiempo vengo enfocado en mi marca personal como prioridad para poder volver a incorporarme en el seleccionado Nacional para alguna competencia relacionada al mismo, y si bien estoy 2do en el Ránking Argentino absoluto de salto triple, tanto en 2020 como en la actualidad hasta lo que va del 2021, a veces la federación utiliza otros criterios para armar los equipos con atletas que no han llegado a la marca mínima habilitante. Al sudamericano 2021 viajaron el 1ro y el 3ro del Ránking por ejemplo, y yo estando 2do no, pero ya es pasado.


Mis objetivos ahora están en 2 lugares, primero estar por encima de los 16 metros, ya que mi mejor registro es de 15.84 reglamentarios. Y el segundo es estar por encima de los 16.50, ya veremos que pasa con el avance del 2022.

Fallece un vecino de Covid-19

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo