¿Cómo funcionará el pase sanitario?

Empezará a funcionar a partir del 21 de diciembre en toda la provincia de Buenos Aires.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

A partir del 21 de diciembre, se exigirá tener las dos vacunas contra el Covid para poder participar de ciertas actividades. Puntualmente, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se exigirá el esquema de vacunación completo:

  • En eventos masivos (desde los 13 años).
  • En actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas, en espacios cerrados.
  • Para realizar trámites ante organismos públicos provinciales o municipales.
  • Al momento de hacer trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen agomeración de personas.
  • A trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicos o privadas.
la popular

Las vacunas deberán haber sido aplicadas por lo menos 14 días antes del evento. Esto se podrá acreditar a través de las apps VacunatePBA y Mi Argentina, y el cartón y carnet de vacunación.

Hay países que están atravesando una quinta y hasta una sexta ola de contagios y en todas las regiones se observa que, allí donde hay menos vacunas, hay un mayor impacto de la pandemia”, sostuvo Axel Kicillof. Y agregó: “esta medida es un llamado a cuidar lo que tenemos y a cuidarnos entre todos”.

Países Bajos, Austria, Alemania y Grecia son solo algunos de los países que han empezado a aplicar este tipo de políticas sanitarias, sobre todo a partir de la llegada de la quinta ola de Coronavirus. En nuestra provincia, la primera medida en esta línea fue tomada en julio, cuando el Ministerio de Salud dio lugar a un plus en la capacidad de los comercios gastronómicos, únicamente valido para quienes hayan sido vacunados.

Necesitamos concientizar y convencer a todos y todas para que el proceso de inmunización de la Provincia sea universal” concluyó el gobernador. En San Andrés de Giles ya se han aplicado 46.529 vacunas, de las cuales 23.383 pertenecen a la primera dosis, 20.692 a la segunda y 1.680 a la tercera. Además, 774 vecinos recibieron dosis de refuerzo.

La diferencia entre tercera dosis y dosis de refuerzo

Mientras que la primera amplía la protección, la segunda amplía la duración de la inmunidad. Las dosis se han empezado a aplicar recientemente. En total, 723.302 bonaerenses recibieron la tercera dosis y 235.644 el refuerzo.

Fallece un vecino de Covid-19

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo