San Andrés de Giles, AR
miércoles, abril 24, 2024
scattered clouds
14 ° c
85%
4.68mh
48%
14 c 14 c
vie
14 c 14 c
sáb
10 c 10 c
dom
12 c 12 c
lun
Actualidad

Vacuna-gate: se conoció el fallo de la investigación

Tras varios meses de investigación, se cierra el sumario por los vacunados irregularmente en Giles.

En enero de este año, tras la llegada a nuestra ciudad de las primeras vacunas contra el covid, se conoció que una lista de vecinos fueron vacunados de forma irregular. En aquel momento las vacunas eran destinadas solamente al personal de salud. Sin embargo, se vacunaron sin turno amigos, familiares del personal del Hospital y también dos concejalas del Frente de Todos.

El caso no tardó en llegar a los medios nacionales y se comenzó un sumario municipal para investigar las responsabilidades dentro del Hospital. Luego del escándalo, las concejalas Laura Branchini y Mariana Cané renunciaron a sus bancas y se apartó de su cargo a la enfermera encargada del vacunatorio Sandra Cabral, siendo ésta la única sanción que se tomó durante toda la investigación. Ninguna autoridad más del Hospital fue sancionada. Fernando Romero, Secretario de Salud de aquel momento, renunció a fines de septiembre por problemas personales.

Tras la investigación, toda la responsabilidad cayó en la jefa del vacunatorio local. La recomendación de la instrucción que llevó adelante el sumario fue que cesara en sus funciones, por eso,el intendente municipal decidió una sanción de 30 días de suspensión. Luego del vacuna-gate gran parte de la comunidad comenzó a pedir los nombres de los “vacunados vip”, aunque el municipio sigue firme en la decisión de no publicar la lista de los vecinos que se vacunaron irregularmente. De todas maneras, la municipalidad pone a disposición el fallo para quienes lo quieran consultar.

De la investigación se sabe que fueron más de 20 las dosis aplicadas irregularmente. Hubo vecinos que se consideraban parte del sistema de salud y por eso sacaron su turno por la web pero otros que directamente fueron llamados a vacunarse sin motivo alguno. En este último grupo se encuentran algunos amigos y familiares del personal del vacunatorio.

Otras Noticias ►

Dengue: se confirmó otro positivo en Giles
Rosello: “Nunca estuvo en duda la continuidad de la orquesta”
Remodelaron un quirófano del Hospital San Andrés
Ciclismo: gilenses compitieron en Alta Gracia
Kart: Traverso ganó una heroica y Maurello consiguió su primer podio
¿Cuándo para de llover en San Andrés de Giles?
Se confirma un nuevo caso de dengue en Giles
El Bohemio y su banda lanzan nuevo material con gran expectativa
Vecinos al rescate: tapan pozos, fumigan y juntan la basura