Campus: la nueva actividad deportiva de El Frontón

Se trata de una nueva propuesta que incluye fútbol, hockey y pileta.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Para esta temporada de verano, El Frontón decidió reinventarse. A la propuesta de la colonia, el club le sumó la del Campus: “es una iniciativa novedosa para lo que es San Andrés de Giles” – explica el profesor Damián Freire – “está dedicado al fútbol y al hockey, que son los deportes madre del club. Lo que tratamos de hacer es que aquellos chicos y chicas que quieran desarrollar el deporte durante el verano, lo puedan seguir realizando de una manera formativa“.

Está pensado para niños y niñas de 7 a 13 años. A diferencia de la colonia, se desarrollará durante tres días: lunes, miércoles y viernes para mujeres; martes, jueves y viernes para varones. “Los días viernes vamos a juntar los grupos de fútbol y de hockey para trabajar un poquito más en lo que tenga que ver con la parte social, recreación y vida en la naturaleza. La idea es cerrar el verano con algún campamento” detalla Freire.

Los grupos serán divididos en base a niveles, de manera que todos puedan practicar actividades adecuadas a su edad. “Muchas veces, los viernes vamos a cambiar de actividad: las chicas que hacen hockey van a jugar al fútbol y los que hacen fútbol van a jugar al hockey. También vamos a hacer otros deportes, vamos a utilizar los areneros para hacer beach volley o futbol en la arena; tenemos un playón donde vamos a poder practicar básquet. Podemos hacer torneos de diferentes deportes, como para tener un momento recreativo” expresa el profesor. Cada jornada culminará con una colación y juegos en la pileta del club: “son dos horas a pleno, con mucha intensidad“.

Esta será la primera vez que esta propuesta se pone en práctica en nuestra ciudad. En este sentido, Freire sostiene: “está bueno porque va a permitir hacer multideportes en las edades de base, que son las edades en las que el chico viene a hacer un deporte, pero lo ideal es que vaya probando diferente tipos de actividades y después se enfoque en un uno“.

El campus es una propuesta que está abierta a todos los miembros de la comunidad. El hecho de hacer un deporte en otro club, no es un impedimento para poder participar, ya que no se realizarán competencias interclubes.

Las actividades empezarán el 20 de diciembre y finalizarán el 19 de febrero. Para poder inscribirse hay que enviar un whatsapp al 2325 – 404030 o acercarse a Mercería Luciano, en la esquina de Avellaneda y 25 de mayo.

Detienen vehículo con 20 kg de marihuana

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo