Coronavirus: una nueva variante preocupa al mundo y Argentina ya definió medidas

Se trata de la variante Omicron, descubierta hace un mes en Sudáfrica. Desde la OMS advierten que es "potencialmente más contagiosa".
anuncio infociudad frigorifico costanzo

El mundo toma precauciones por la nueva variante del coronavirus, Omicrón, que fue descubierta por primera vez en Sudáfrica a principios de este mes. Desde entonces se ha detectado en Gran Bretaña, Alemania, Italia, Bélgica, Botsuana, Israel, Hong Kong y Australia. La Organización Mundial de la Salud indicó que y “la probabilidad de que Ómicron se extienda a nivel mundial es elevada” y que “podría haber futuros picos de Covid-19, que podrían tener consecuencias severas”.

Omicron, denominado la semana pasada “variante preocupante” por la OMS, es potencialmente más contagiosa que las variantes anteriores, aunque los expertos aún no saben si causará un Covid-19 más o menos grave en comparación con otras cepas.

En nuestro país las autoridades ya están tomando medidas para prevenir la llegada de esta nueva variante. El Gobierno nacional aseguró que ante la aparición de la variante Omicron de coronavirus, la mejor estrategia es “completar el esquema de vacunación para disminuir la transmisión en el país”, donde más de 29 millones de argentinos, lo que equivale al 65% de la población, ya recibieron al menos dos dosis y otras 7 millones deben alcanzar el mismo nivel de inmunidad.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó hoy cómo se implementará el pase sanitario a eventos masivos para aquellas personas que no cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus. “Va a estar en la app Cuidar, es algo que tiene cierta complejidad, pero en el Consejo Federal de Salud hubo abuerdo en que este es el momento de implementar esta nueva estrategia”, detalló. Además pidió que las provincias, los municipios y el sector privado colaboren con los controles.

“Aceleremos la vacunación, minimicemos el riesgo. En esos lugares que son espacios cerrados y en eventos masivos es donde hay mayor riesgo. Si las personas están con su esquema completo el riesgo de quienes asistan a esos eventos también baja y el riesgo de un impacto sanitario en el país también baja. Si las provincias nos empoderan y podemos hacer los controles con la app va a tener menos impacto”, dijo.

Además destacó que el otro elemento de para evitar el ingreso de la variante Ómicron es la suspensión de los vuelos directos de África. “Las suspensiones de vuelos en Estados Unidos y Europa impacta positivamente en los vuelos a la Argentina. Quienes hayan estado los últimos 14 días en países africanos o con circulación del virus van a tener que hacer un aislamiento de 10 días y un PCR negativo”, añadió.

Fallece un vecino de Covid-19

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo