La Técnica presentó el auto con el que competirá en el Autódromo Gálvez

Se trata del vehículo que participará del Desafío Eco.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Esta mañana, la Escuela Técnica expuso en la plaza San Martín algunos de los trabajos realizados por los alumnos a lo largo del año. En este marco, se presentó el auto que competirá el 5 de diciembre en el Desafío Eco.

Hace unos días pudimos concretar las últimas preparaciones” – explicó el profesor Kevin Mazar a Infociudad – “este es el auto con el que se compitió en la última carrera, es el prototipo del 2019. Este año lo que se hizo fue cambiar el diseño. Se trabaja con el mismo chasis, pero con algunos cambios menores“.

desafio eco
Infociudad será uno de los tantos sponsors que ayudarán a la Escuela Técnica a competir en el autódromo Gálvez

Antes de competir, el equipo gilense deberá atravesar una instancia clasificatoria que consta de diversas pruebas. Primero, el vehículo pasará por una verificación técnica; luego, el piloto tendrá que superar una prueba de slalom, en la que se evaluará su agilidad; posteriormente llegará la copa femenina, una carrera exclusiva para mujeres. A todo esto se le suma una votación virtual y una carrera de duracion, en el que las baterías deberán durar 90 minutos. La posición de largada de la carrera se determinará en base a los puntos obtenidos en cada una de estas etapas.

El equipo va a estar conformado por seis alumnos y dos profesores acompañantes. Este año, como es un grupo reducido, todo el curso podrá viajar a presenciar la carrera. Van a estar los seis chicos en el box y el resto en las gradas” detalló Mazar.

¿Cómo ayudar a la Escuela Técnica?

Los vecinos pueden ayudar al equipo gilense votando a la Escuela Técnica en la votación de Facebook organizada por la competición. Solo deben ingresar a la página del Desafío Eco y poner Me Gusta en la fotografía del equipo 2.

Fallece un vecino de Covid-19

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo