San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
broken clouds
25 ° c
64%
5.06mh
63%
18 c 18 c
vie
20 c 20 c
sáb
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
Actualidad

Entregan computadoras a estudiantes de nuestra ciudad

Es parte del plan federal Juana Manso, un programa del gobierno nacional para promover la conectividad de todos los alumnos
Alumnos de primer año de la Secundaria N° 1 recibiendo su computadora

Esta mañana dos escuelas de nuestra ciudad recibieron computadoras nuevas para sus alumnos. Desde temprano, los trabajadores del Correo local visitaron la E.E.S N° 9 y la E.E.S N° 1 para llevarles las tan esperadas notebooks a los chicos. Los beneficiarios son todos los alumnos de primer año secundaria de cada institución. Se trata del plan Juana Manso, una continuidad del Conectar Igualdad.

Durante la pandemia se vio la gran brecha digital que todavía existen en nuestro país, por eso, el Gobierno Nacional implementó este plan en conjunto con el Ministerio de Educación para entregar 633.000 computadoras a estudiantes de todo el país para facilitar la accesibilidad. La educación y la tecnología van de la mano y son un derecho.

Las computadoras poseen un renovado diseño, con una apertura de la pantalla de 180 grados y con Linux como sistema operativo

En el Salón de Usos Múltiples de la Secundaria N° 1,en un sencillo acto, se hizo entrega de las computadoras. Los beneficiarios fueron los alumnos de primer año que llegaron acompañados por sus familias. Entre aplausos y sonrisas, el intendente Carlos Puglelli y las autoridades educativas locales les entregaron una notebook a cada uno.

El plan ya se puso en marcha y se espera que siga alcanzando cada vez a más gilenses. Desde el programa explicaron que en esta primera etapa se privilegió la entrega a los alumnos de instituciones educativas que presentaron baja o nula continuidad pedagógica en 2020 y tuvieron un mayor porcentaje de estudiantes desvinculados por no poder conectarse virtualmente.

“Estamos en la primer etapa de entrega, estamos ansiosos de que estas etapas vayan avanzando para que todos puedan recibir su computadora. Ustedes son los primeros en recibirlas pero la decisión del Gobierno Nacional es que todos y cada uno de los alumnos secundarios puedan recibir una computadora. No es un capricho, es porque es un derecho que tienen como estudiantes, de poder transitar la escuela en las mejores condiciones posibles y hoy vivimos en un mundo en el que la tecnología es fundamental, nos quedó más que claro en estos dos años que transitamos la pandemia y es difícil acceder a una compu, o un telefono, y si somos muchos en casa más”, explicó Gabriela Valverde, la inspectora jefa regional.

Otras Noticias ►

Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”
Liga mercedina: jugaron Villa Manchi y Frontón
Siembra de Cine: el documental que protagonizaron los alumnos del CEPT N° 2