San Andrés de Giles, AR
viernes, abril 19, 2024
broken clouds
19 ° c
76%
5.59mh
52%
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
13 c 13 c
mar
16 c 16 c
mié
Actualidad

Inauguraron el acceso a Cucullú

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el subadministrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, visitaron la localidad para inaugurar la obra.

A las 9:30, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, y el subadministrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, arribaron a Cucullú para inaugurar el acceso a la localidad. El evento fue realizado en el Centro de Atención primaria, en donde se colocó una placa en alusión a la obra de repavimentación.

Esta obra es una obra que en el inicio de mi gestión, allá por el año 2014, comenzamos a gestionar porque queríamos llevar adelante esta mejora tan importante para todos los vecinos de aquí de Cucullú” – expresó el intendente Carlos Pugllelli en el inicio del acto – “no se daba, no nos escuchaban. Y gracias a ustedes, Gabriel, Alejandro, a nuestro presidente, a Gustavo Arrieta (administrador general de Vialidad Nacional), esta obra se pudo llevar adelante“.

Luego, hizo referencia a los trabajos que se están realizando en el camino que une nuestra ciudad con Azcuénaga y Solís: “esto va a acompañar otras obras que también estamos llevando adelante, en este caso con vialidad provincia, para conectar la ciudad cabecera con la localidad de Azcuénaga y Solís, en un camino que también estaba muy deteriorado como este, y que también ha comenzado ya hace algunos días esa reparación“.

El siguiente en hablar fue Katopodis, quien sostuvo: “esta obra se pensó, se organizó, se diseñó y se ejecutó en el medio de la pandemia. Y tiene un mérito que hoy tengamos más de tres mil obras en todo el país, que se están ejecutando y que todas se fueron llevando adelante, y se fueron planificando, y se fueron concretando en el medio de esa crisis tremenda que tuvimos“.

Por otro lado, proclamó: “esta obra habla de como concibe el peronismo la obra pública. Siempre en el peronismo, la obra pública es algo importante. El peronismo se reconoce en obras siempre estratégicas, porque para el peronismo la obra pública tiene una intencionalidad, Carlos. Define el para qué, qué tipo de crecimiento, qué tipo de desarrollo, de qué manera queremos integrar nuestras localidades, nuestras economías“.

En esta línea, agregó: “son obras que en el peronismo siempre marcan oportunidades, y no hay dudas de que esta conectividad, que este acceso a Cucullú va a generar muchas oportunidades y mucho desarrollo para esta localidad“.

En el lugar estuvieron presentes el senador Facundo Ballesteros, la subdirectora Ejecutiva de ANSES, Marina Moretti; la directora de Enlace con Concejos Deliberante, Micaela Dova; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Lennard; los concejales Mariño, Bonetti y Piriz; la presidenta del Consejo Escolar, Micaela Albeverio; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Martínez; y los consejeros escolares Verónica Pizzi y José Grosso. También iba a asistir el delegado de la localidad, Ricardo Carello, pero por motivos personales no se pudo acercar hasta el lugar.

Otras Noticias ►

Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?