San Andrés de Giles, AR
martes, marzo 19, 2024
few clouds
20 ° c
99%
6.38mh
24%
23 c 23 c
mié
16 c 16 c
jue
12 c 12 c
vie
13 c 13 c
sáb
Deporte

Frontón debutó en el Federal y también jugó la Liga

El Azulgrana sumó dos derrotas pero dejó en claro que dará pelea. El miércoles juega la segunda fecha del Federal.

El Azulgrana tuvo agenda apretada el fin de semana. La institución del barrio de Las Tropas debutó en el Torneo Federal pero también jugó por la Liga Mercedina al día siguiente, demostrando la amplitud de su plantel y también la confianza que le deposita el cuerpo técnico a los que menos rodaje tienen.

A pesar del agobiante calor, Frontón jugó el domingo por la tarde la primera fecha del Federal ante un difícil Club Colón de Chivilcoy. La cancha en perfecto estado y un buen marco de público le pusieron contexto al inicio del apasionante torneo.

Por el lado de Frontón, la novedad fue la apuesta 100% local. Todos pibes del club son los inscriptos al certamen con refuerzos que no están jugando la Liga pero si tienen pasado azulgrana, como por ejemplo, Santiago Crosetti, Pedro Gussoni y Gabriel Barrientos (F). En frente un equipo de mayor experiencia con caras conocidas como Schenone, Alarcon y Gatti (C).

El tránsito del partido fue parejo. Frontón de a ratos intentó imponer su idea aunque el nerviosismo de la primera cita le jugó en contra. Colón intentó aprovecharse de eso, fue más vertical pero no logró romper el cero del arco defendido por Valli (F). A penas un par de claras para cada uno dejó el primer tiempo.

En el complemento, Colón se quedó con 10 por la expulsión de Ciancio (C) pero el partido no cambió demasiado. A pesar de los cambios, el local no pudo ser peligroso en los metros finales. Sin embargo, cuando parecía que la historia terminaba en empate apareció Matías López (C) entre los centrales azulgranas para poner el 1 a 0 final sobre el tiempo cumplido. Baldazo de agua fria para Frontón.

Más allá del resultado, los pibes demostraron que pueden competir cumpliendo así uno de los objetivos que el cuerpo técnico se planteó. Frontón jugará ahora el miércoles en Salto ante Club Compañía que venció 2 a 1 a Defensores de su misma ciudad.

Caída por la Liga

Con un equipo totalmente alternativo que incluyó jugadores de reserva y algunos suplentes que estuvieron en la primera cita del Federal, Frontón visitó a Ateneo por una nueva fecha de la Liga Mercedina.

A pesar del esfuerzo, el Azulgrana no pudo con los locales cayéndo por 2 a 0. Más allá del resultado, Frontón continúa en la zona alta del campeonato.

Otras Noticias ►

Homenajearon a Cámpora en el 51° aniversario de su triunfo electoral
Karting: Mehats validó su título con una victoria aplastante
Motos: doble podio para Bustos en el nocturno [Video]
Se confirma el primer caso de dengue autóctono en Giles
Nuevo caso de dengue en San Andrés de Giles
8M: reconocen a la mujer destacada y solidaria de nuestra ciudad
Abrió inscripción a la Expo UNLu 2024: charlas de difusión y orientación vocacional
Día de la mujer: una historia de lucha y valentía
El clima para el fin de semana