Maltrato animal: buscan a los culpables

Después de encontrarse con aberrante hecho en la costanera, desde Huellas Responsables SAG exigen una "pena ejemplificadora" para estos casos de violencia.

Esta semana se conoció un aberrante hecho de maltrato animal. El lunes encontraron en la calle Piñeyro y Mitre una perra que fue golpeada y ahorcada en un árbol. Organizaciones proteccionistas locales ya realizaron la denuncia y piden colaboración a los vecinos de la zona para dar con los culpables.

En su perfil de Facebook, Huellas Responsables SAG sostuvo: “nos asesoramos, para que no haya más maltrato impune, para que paguen los que son capaces de hacer estos actos de crueldad”. Por eso hoy realizaron la denuncia en la comisaría local por la ley 14.346 por crueldad animal pidiendo que se investigue y se permita ver las cámaras de seguridad de la zona.

En la denuncia apuntan que “el grado de sadismo y crueldad al que fue sometido antes y después de morir, es de una perversidad extrema y quién o quienes ejecutaron éstos hechos merecen sanción ejemplificadora, no pudiendo salir impunes de tal aberración”.

Además explican que frente a la posible reiteración de estos hechos es que exigen el pronto esclarecimiento de los hechos y piden “una pena ejemplar para quienes disfrutaron del extremo dolor de un animal indefenso, solicitando disponga el aporte de cámaras de seguridad municipales y privadas como así real investigación por parte de personal policial para dar con sus autores”. La causa ya se elevó a la fiscalía en Mercedes

La denuncia se realizó hoy y. Desde Huellas Responsables solicitan por favor a aquellos que vecinos que vieron o saben algo, que confíen y colaboren comunicándose por privado.

Recordamos al héroe Jorge Alfredo Maciel en su natalicio

Encontranos en