Un toque complicó a Nolesi en Toay

Por las elecciones el Turismo Carretera corrió viernes y sábado. Nolesi no pudo redondear.

Nolesi en Toay.

En un fin de semana con cronograma especial debido a las elecciones nacionales, Mathias Nolesi se hizo presente el día viernes en el veloz autódromo de Toay, La Pampa, donde se desarrolló la fecha 14 del Turismo Carretera.

La actividad desde sus entrenamientos tuvo como protagonista a la lluvia, la cual acompañó desde los entrenamientos previos a la clasificación. El volante de San Andrés de Giles se ubicó 14° en la larga lista de 43 participantes.

Para la clasificación, la condición de pista seguía sin mejorar, Mathias no pudo mantener lo de los entrenamientos y se ubicó 35° a poco más de 1 segundo.

Ya en la jornada del sábado, Nolesi era parte de la segunda serie de en la cual pudo cumplir sin complicaciones la totalidad de las vueltas, siendo finalmente 10° ganando así algunos lugares en la grilla final.

Minutos antes de la carrera final, la lluvia comenzaba a disminuir hasta ser nula, con ella las incertidumbres comenzaban a aparecer, ya con un auto con puesta a punto para piso mojado, Mathias junto a su equipo decidieron a último momento cambiar los neumáticos y salir con lisos, apostando al mejoramiento de la pista.

Si bien la estrategia fue buena, la puesta a punto del auto no era la ideal para esa condición. A falta de poco para el final, un toque lo hacía entrar en trompo, perdiendo de esta manera todo lo bueno realizado hasta ese momento. Finalmente, la bandera a cuadros marcó el final de la carrera siendo 37° el piloto del Ford #79.

La próxima fecha marcará el cierre de la temporada 2021 y se desarrollará en el autódromo de Villicum, San Juan los días 4 y 5 de diciembre.

Encontranos en