La Universidad Nacional de las Artes llega a San Andrés de Giles

La municipalidad firmó un convenio para que en nuestra ciudad se dicten carreras de posgrado, especializaciones y maestrías.

Esta mañana, la municipalidad firmó un convenio con el departamento de Artes Visuales “Prilidiano Pueyrredón” de la Universidad Nacional de las Artes, y con la Escuela de Arte N° 1 Gustavo Chertudi, para que en nuestra ciudad se puedan cursar cinco carreras de posgrado, cuatro especializaciones y una maestría.

Esto fue confimado luego de que el intendente Carlos Puglelli se reuniera con Cristina Arraga. rectora de la U.N.A; Natalia Chertudi, directora de la Escuela de Arte; Bautista Castaños, director de la Escuela de Estética local; y el artista Francisco Daverio.

Si se consigue la matrícula mínima exigida por la universidad, la cursada empezará el año que viene. Las carreras se dictarán en la Escuela de Educación Estética Lola Mora, ubicada en la calle 25 de mayo y Bartolomé Mitre.

Con la apertura de estas carreras, los estudiantes de San Andrés de Giles podrán ahorrarse gastos en materia de transporte y alquiler para poder estudiar. Esto se suma a la llegada del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, que facilitó que muchos jóvenes pudieran empezar su recorrido universitario cerca de casa.

Recordamos al héroe Jorge Alfredo Maciel en su natalicio

Encontranos en