Solicitan un relevamiento de veredas

La Comisión de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Seguridad y Tránsito del HCD emitió un dictamen pidiendo un relevamiento del estado de las veredas gilenses.

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, desde la Comisión de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Seguridad y Tránsito, se emitió un dictamen a partir de un proyecto presentado por el bloque de Juntos por el Cambio,relacionado al estado de las veredas gilenses. En este sentido, la comisión envió un proyecto de resolución para realizar un relevamiento que de cuenta del panorama actual, y permita empezar a trabajar en el mejoramiento de las veredas.

Este había sido un proyecto de ordenanza, que en realidad habíamos presentado desde el bloque de Juntos por el Cambio” – expresó el concejal Eugenio Lacanette – “porque soy un defensor de las cuestiones que tienen que ver con la transitabilidad peatonal y la accesibilidad para todos los vecinos de nuestra comunidad“.

En este sentido, el edil explicó: “lo que se planteaba era no solo hacer un relevamiento, sino también la posibilidad de que a través del Departamento Ejecutivo, se pudiera realizar una reparación de veredas, como así también hacer una limpieza de muchos elementos que entorpecen la accesibilidad de las mismas“.

E indicó: “este proyecto era mucho más ambicioso, porque daba la posibilidad a que aquellos vecinos que tenían la vereda en mal estado, el Departamento Ejecutivo pudiera consensuar con el vecino, poder realizar la reparación de la misma, y que estuviera a costas por parte del Ejecutivo y por parte del vecino“.

Según detalló Lacanette, luego de dialogar en la Comisión, se decidió presentar un proyecto de resolución para realizar un relevamiento y “empezar a trabajar seccionalmente, por zonas, el estado en que se encuentran, como así también empezar a trabajar las cuestiones de limpieza y de accesibilidad“, para que los gilenses no se vean obligados a caminar por la cinta asfáltica. Finalmente, la iniciativa fue aprobada por unanimidad.

Recordamos al héroe Jorge Alfredo Maciel en su natalicio

Encontranos en