Llamado a licitación para obras viales en Ruta 41

Los trabajos de duplicación de calzada se realizarán en 25 km entre los partidos de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco, con una inversión que supera los 7.500 millones de pesos.

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, publicó el llamado a licitación para ejecutar la obra “Construcción de segunda calzada, repavimentación y ensanche existente en la Ruta Provincial N° 41” entre los partidos de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.

La obra vial consiste en la construcción de segunda calzada, repavimentación y ensanche de la calzada existente en la Ruta Provincial N° 41 entre la intersección con la Ruta Nacional N° 7 y la intersección con la Ruta Nacional N° 8, convirtiendo a ese tramo del corredor en una nueva autovía.

La concreción de una duplicación de calzada, beneficiará a la región en la circulación del transporte de carga, como así también mejorarán la transitabilidad y seguridad de los usuarios que utilizan dicho corredor. Estas obras se enmarcan dentro de un plan integral de corredores de gran capacidad que se integran a las ampliaciones de las Rutas Nacionales N° 7 y N° 8.

La obra también contempla la ejecución de intersecciones, como así también la construcción de calles colectoras o frentistas a ambos lados de la autovía, en las zonas rurales y urbanas. Asimismo, se contempla la ejecución de una intersección rotacional con la actual Ruta Nacional N° 7.

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Además, se prevén sistemas de cruce, conexión y retornos divididos por nudos viales que cruzan en bajo nivel sobre puentes ferroviarios proyectados, sobre retornos en alto nivel, que comprende ramas de vinculación y calles colectoras frentistas. La obra contempla trabajos de iluminación, y señalización horizontal y vertical en todo el tramo. Por otro lado, se ejecutarán tareas de forestación. Las mismas se materializarán con la plantación de especies arbóreas y arbustivas en las cantidades establecidas en el proyecto.  

El proyecto también incluye la colocación de alambres en nuevos límites de zona de camino; y la construcción de refugios peatonales para el ascenso y descenso de pasajeros en calles colectoras urbanas. También se ha previsto la ejecución de puentes peatonales en las zonas urbanas y la colocación de barandas flex para defensa vehicular.

JimenezAut

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