Empieza la obra de la nueva escuela gilense

Esta nueva institución funcionará en el barrio Padre Kauffman. Además, se firmó el mejoramiento de todo el sistema eléctrico del Colegio Nacional.

En la jornada de ayer, el municipio informó que se finalizará la obra de la escuela del barrio Kauffman. En un tiempo estimado de 120 días, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires realizará una inversión de $ 45.155.497.

Según detallaron desde la municipalidad, se construirá toda la estructura metálica, y se harán los revoques, la mampostería y la perforación de agua. De esta manera, la escuela ubicada en la calle 41 entre Mitre y Avellaneda estará más cerca de abrir y lograr que el sistema educativo se acerque a las familias que viven en la periferia de la ciudad.

A este anuncio, se le sumó la confirmación de que se realizará la refacción y mejoramiento de toda la instalación eléctrica del Colegio Nacional. Aquí la obra tiene un tiempo estimado de 60 días, con una inversión de $ 9.143.856,16.

Luego de firmar las actas que permitirán la ejecución de las obras, a través de Twitter, la consejara escolar Micaela Albeverio declaró: “en el día de hoy, junto al intendente Carlos Puglelli , firmamos las actas acuerdo. Estas obras representan más de 50 millones de pesos, seguimos trabajando como desde el primer día, para garantizar una educación de calidad. A casi dos años de gestión estamos haciendo lo que corresponde, gestionar para nuestro querido San Andrés de Giles“.

Junto a estas dos obras, también se finalizará la de la Escuela N°5 de Cucullú. En este caso, los trabajos habían empezado en 2015, pero se detuvieron luego del cambio de banda presidencial. Finalmente, luego de seis años, se le pondrá fin a la espera de los alumnos cucullenses.

San Antonio de Areco: un estudio reveló los exitosos resultados del programa sanitario integral

Encontranos en