Gran convocatoria en la fiesta del Club Rawson

El sábado pasado, la institución celebró un evento benéfico con exhibiciones de boxeo y patín.

Fotografía: Malena Victorica

El sábado pasado, el Club Rawson realizó un evento a beneficio, con el objetivo puesto en cambiar el techo de la sede. Junto a la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB), la institución organizó una fiesta deportiva que contó con la presencia de entidades deportivas de toda la región.

La jornada empezó a las diez de la mañana con una serie de exhibiciones de boxeo. Los pugilistas gilenses se midieron ante deportistas de Luján, Mercedes y San Antonio de Areco, y demostraron todo lo que aprendieron en los entrenamientos con el profesor Hugo Campodónico.

Por otro lado, se realizó una exhibición de patín por parte de las alumnas de la profesora Romina eliseiry, ante una cancha repleta de vecinos y autoridades locales como la concejala Marina Moretti, el intendente Carlos Puglelli y el responsable del CIC, Mauricio Oliva. También estuvieron presentes representantes de la UNCB de Merlo, Luján y Lomas de Zamora.

El evento también contó con una clase sobre RCP para todos los asistentes, por parte del licenciado en Seguridad e Higiene Leandro Farias, quien encabeza la campaña “Al Alcance de tus Manos”, una iniciativa que busca difundir la técnica de los masajes cardíacos. En el evento del Club Rawson, los participantes aprendieron la técnica y la pudieron trabajar con un muñeco. Además, Farías enseñó cómo es la famosa la famosa Maniobra de Heimlich, vital para casos de obstrucción respiratoria por alimentos u objetos.

club rawson 1
Fotografía: Marcos Gómez

Además, hubo una gran sorpresa: el Club Rawson presentó un mural en homenaje a Diego Armando Maradona, realizado por la artista local Laura Verminetti. Es el segundo mural de San Andrés de Giles que homenajea al Diez, el anterior también fue pintado por Verminetti.

La jornada fue un éxito: vecinos de toda la región pudieron vivir una tarde a puro arte y deporte. El evento finalizó con un sorteo de elementos deportivos como guantes y cabezales de boxeo, y con un show de Interkambio.

Encontranos en