Fútbol federado: Frontón empató con Pabellón

El equipo de Oroná sigue sumando. Empató contra uno de los equipos de la zona alta.

Foto: EL Frontón.

En la tarde del sábado, El Frontón recibió en su impecable cancha a Pabellón Argentino por una nueva fecha de la Liga Mercedina. Un duelo más que interesante teniendo en cuenta que ambos equipos se encontraban en la zona alta de la tabla.

Los pibes de Frontón arrancaron mejor y al minuto tuvieron su primera chance que no pudo ser gol. El azulgrana siguió buscando, intentando pero no podía romper en la última línea. Cuándo parecía que era para los de Giles apareció Bautista Olgiatti (P) con un golazo de otro partido para poner las cosas 1 a 0 para la visita.

El golpe fue tal que Pabellón pudo ampliar la ventaja en dos oportunidades pero Valli (F) con excelentes intervenciones. Sobre el final, Frontón probó por arriba con cabezazos de Támparo (F) y Scheffer (F) que no tuvieron buena puntería.

En la segunda mitad, los locales fueron por el empate aunque se encontraron con los mismos problemas que en el inicio en los metros finales. A los 65´ un golpe de escena favoreció a Frontón: la visita intentó salir por abajo, perdieron la pelota en la puerta del área y no tuvieron más opción que cometerle infracción a Iribarne (F). Desde los 12 pasos Scheffer (F) igualó el partido.

El final vio mejor al equipo de Giles que se encontró con un hombre de más por la expulsión de Romero (P). Oroná mandó a la cancha a un delantero más para aprovechar la situación pero no le alcanzó. Frontón aprobó el examen ante un rival que fue principal animador durante la mayor parte del año; ahora marcha 6° a dos puntos de la “zona campeonato”.

Los pibes de la reserva dieron un importante paso. El equipo azulgrana le ganó 1 a 0 a Pabellón Argentino para mantenerse tercero en la tabla de posiciones.

Encontranos en