San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
overcast clouds
19 ° c
98%
1.9mh
100%
18 c 18 c
vie
20 c 20 c
sáb
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
Actualidad

Tercera dosis contra el covid: ¿quiénes las reciben?

Nuestra ciudad, al igual que toda la provincia, recibió turnos para terceras dosis contra el coronavirus

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, reiteró este jueves que se está convocando para una tercer dosis contra el coronavirus a personas inmunocomprometidas sin importar el esquema de vacunación que hayan recibido y a mayores de 50 años que recibieron dos vacunas de Sinopharm.

En San Andrés de Giles esta semana llegaron 600 turnos para el 10 y 11 de noviembre que se aplicarán en el vacunatorio del Club Colegiales.

“Estamos llamando en primera instancia a las personas que tienen inmunocompromiso o alguna enfermad que les baja las defensa o las que tienen algún tratamiento que les produce disminución de las defensas, y también a las personas dialisadas”, afirmó el ministro de salud bonaerense, quien resaltó que “no hay razón para pensar que hay un perfil de incompatibilidad entre las vacunas” autorizadas.

Se priorizará a todas las personas con inmunodeficiencias (independientemente de la vacuna recibida) ordenadas según fecha de segunda dosis y se considerarán condiciones como enfermedad renal crónica (incluye personas en diálisis); enfermedad con compromiso inmunológico; personas que recibieron un trasplante; inmuno congénitas; enfermedad oncohemato; y quienes reciben medicación que baje sus defensas.

Kreplak confirmó que en el distrito bonaerense ya fueron enviados “558.100 turnos para recibir terceras dosis a todas las personas inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm”, y explicó que “a casi todos” se los está inmunizando en esta instancia con la vacuna de AstraZeneca.

“Lo que se ve en la provincia de Buenos Aires es que los mayores de 80 años han utilizado Sinopharm y cae la eficacia, es decir no se alcanzan los estándares que se logran con AstraZeneca o con Sputnik, o con Sinopharm en los menores de edad; eso pasa con mayores de 80 años”, indicó el ministro en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Urbana Play.

Fuente: Telam

Otras Noticias ►

¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”
Liga mercedina: jugaron Villa Manchi y Frontón
Siembra de Cine: el documental que protagonizaron los alumnos del CEPT N° 2
Motores: Zunino en ATV y Ramella con Maydú en karting