Fernanda Raverta visitó San Andrés de Giles

Se reunió con el intendente Carlos Puglelli, y con la concejala y subdirectora de ANSES, Marina Moretti. Además, mantuvo un encuentro con alumnos de las escuelas públicas de Giles.

Esta mañana, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, arribó a San Andrés de Giles junto a autoridades del organismo y la actriz Thelma Fardín. La comitiva primero visitó la oficina de la calle 9 de Julio, para encontrarse con el jefe y los trabajadores de la delegación.

Luego, mantuvo una reunión en la municipalidad con el intendente Carlos Puglelli y la subdirectora de ANSES, Marina Moretti. Más tarde, partieron rumbo a la Escuela de Estética Lola Mora, para reunirse con todos los sextos años de las escuelas públicas de Giles. Allí los chicos fueron separados en grupos temáticos y reflexionaron sobre las inquietudes y sugerencias que querían trasladarles a la referenta del organismo nacional y a Marina Moretti.

Al momento de cerrar el evento, Raverta declaró: “Con Marina, desde hace mucho tiempo pensamos que necesitamos, para saber qué necesitan ustedes, escucharlos a ustedes. Así que les quiero agradecer esta posibilidad que nos dan, porque yo me anoté todo lo que escuché, para saber qué tiene que hacer el Estado para que ustedes estén bien“.

También hizo hincapié en el proceso que tuvieron que atravesar los jóvenes durante la pandemia: “ustedes se sacrificaron mucho. Se sacrificaron para cuidar a otros y a otras, porque ustedes saben que nosotros sabemos que ustedes no querían contagiar a sus abuelas, a sus abuelos, a sus padres. Y que ese esfuerzo que hicieron tuvo que ver con no poder hacer cosas que les gustan hacer, entonces con Mari, desde el momento que asumimos, tuvimos un deseo enorme de decirles ‘Gracias’. Gracias por el esfuerzo que hicieron“.

Por otro lado, remarcó: “necesitamos que terminen la escuela, necesitamos que nos ayuden a buscar a los otros compañeros y compañeras de la escuela que no están viniendo“. Y en este sentido, añadió: “eso nos preocupa mucho con Mari, porque nosotras fuimos a la escuela pública, después fuimos a la universidad, después tuvimos trabajos, trabajos con los que pudimos vivir y además alimentar a nuestras hijas. Entonces yo sé, a mí me consta que ir a la escuela sirve. Por eso no quiero que ningún chico, ninguna chica, después de la pandemia empiece a dudar de para qué sirve“.

Marina Moretti, por su parte, expresó: “necesitamos ser felices. Y por lo que escuché en algunos de los grupos, necesitamos conectividad para poder formarnos, para poder estar enganchados unos con otros”. En esta línea, añadió: “para ser felices necesitamos que la ESI sea verdad, sea todos los días, porque para ser felices necesitamos poder vivir libremente nuestra sexualidad. Para ser felices también vamos a necesitar, por lo que escuché en los grupos, cuidar la casa de todos: el ambiente“.

Y en relación a este último punto, sostuvo: “quiero agradecerles que sean como son. Ustedes no se dan cuenta el aporte que están haciendo en San Andrés de Giles, porque la mirada de ustedes, la consciencia de ustedes respecto del ambiente, nos interpela a los adultos“.

Al igual que Raverta, recordó el rol de los jóvenes durante la pandemia: “ahí también nos vinieron a interpelar y nos mostraron qué era ser solidario de verdad. Yo vi a muchos de ustedes comprando un remedio para una abuela, llevándole comida quienes estaban aislados, quedándose en su casa y ayudando con eso. Los ví”. En este sentido, agradeció el trabajo realizado desde la Coordinación de Juventudes: “acompañaron ese esfuerzo y, por primera vez en San Andrés de Giles, hubo un lugar institucional que lo escuchó y los representó“.

Por último, concluyó: “hoy venir a escucharlos, para nosotros, es el punto de partida de la tarea que viene. De cómo nosotros empezamos a ser mejores desde el Estado, tomando lo que ustedes nos cuentan, lo que ustedes tienen como deseo, como expectativa y como sueño. Porque el esfuerzo es compartido: ustedes se esfuerzan, nosotros también nos esforzamos“.

En el evento también estuvieron presentes el senador Facundo Ballesteros; la directora de Enlace con los Honorables Concejos Deliberantes, Micaela Dova; el responsable del CIC, Mauricio Oliva; y el director de la Escuela de Estética, Bautista Castaños.

La jornada culminó con un encuentro con jubiladas y futuras jubiladas con aportes de tareas de cuidado en el Club de Caza y Pesca “El Dorado”.

San Antonio de Areco: un estudio reveló los exitosos resultados del programa sanitario integral

Encontranos en