Gracias a la solidaridad de los gilenses, Tania podrá hacerse el estudio

Una vez más, los vecinos de San Andrés de Giles se unieron por una causa solidaria y lograron que una nena de 6 años pudiera hacerse un estudio médico.

Una vez más, los vecinos de San Andrés de Giles se unieron detrás de una causa solidaria. Esta vez la beneficiada fue Tania, una nena de seis años que necesitaba realizarse un estudio en el Hospital Flenni. En diálogo con Infociudad, Jesica, madre de la niña, explicó: “se recaudaron 260 mil pesos. Estoy muy sorprendida, sobre todo por la fecha. Es 1° de noviembre y mucha gente no cobró“.

Esta campaña surgió luego de que la obra social no se hiciera cargo del estudio. En este sentido, explica: “hasta ahora no hay respuesta. Hace dos meses que mandé las órdenes a autorizar y me tienen en vueltas. Lo último que me dijeron es que vaya al Hospital Gutiérrez a ver si me podían ayudar. Pero yo desde un principio les dije que en Argentina, el único lugar en donde se puede hacer este estudio es en el Flenni, no hay otro lugar. Y sin embargo, insistían en querer mandarme a otro lugar, fue terrible“.

Este estudio es vital para Tania, ya que permitirá que luego se realice una operación que le nena permitirá caminar. Sin embargo, desde la Federacion Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, nunca respondieron a los pedidos de la familia. Por este motivo, el viernes pasado Jesica decidió organizar una rifa para recaudar fondos: “mucha gente me llamó para donar cosas. Entre el viernes y sábado mi teléfono no paró de sonar, por gente que me llamaba para donar cosas de sus emprendimientos para la rifa. Después me llamó Germán Intilangelo, y como recaudamos lo que necesitábamos, la rifa no se va a hacer“.

Hoy a la mañana, Jesica asistió a “La Escalera” el programa transmitido por FM Mundo. Si bien esperaba que los oyentes de Intilángelo se sumaran a la causa, nunca imaginó que iba a conseguir los fondos necesarios. De nuevo, los gilenses se pusieron a disposición de un vecino y lograron cumplir el objetivo con el que soñaba la familia de Tania.

Estábamos todos muy emocionados porque fue todo muy rápido. Cuando llegué a la radio ya había plata recaudada, eran terribles los mensajes de la gente, las llamadas, todo el apoyo de los vecinos. Aún vecinos de los alrededores que no conocemos” comenta Jesica.

Si bien la nena tiene solo seis años, su madre se las arregló para explicarle cómo va a ser el procedimiento: le mostró un video en donde se detallan los pormenores de la resonancia y le contó que un montón de personas ayudaron a que ella esté más cerca de abandonar el andador.

El estudio será realizado en el Laboratorio de la Marcha y Análisis de Movimiento, y durará dos horas. Luego, Tania será operada y pasará por un proceso de rehabilitación que finalmente permitirá que vuelva a caminar.

“Poblar entre Cardales”, el nuevo libro de Graciela León

Encontranos en