San Andrés de Giles, AR
miércoles, abril 17, 2024
clear sky
15 ° c
79%
8.03mh
0%
15 c 15 c
vie
15 c 15 c
sáb
19 c 19 c
dom
17 c 17 c
lun
Actualidad

El Concejo Deliberante presentó su página web

Se trata de un sitio interactivo que brindará información sobre el trabajo de los concejales y habilitará un canal de comunicación con los vecinos.

Esta mañana, el Honorable Concejo Deliberante presentó su primera página web. Hasta el momento, el cuerpo contaba con un blog en el que solo se cargaban los proyectos y se respondían algunas preguntas frecuentes. El nuevo sitio, en cambio, apuesta por la innovación digital, facilita la interacción con los usuarios, y brinda información sobre las funciones y el trabajo del Poder Legislativo y los concejales.

Nosotros somos conscientes que también desde el Estado, en este proceso de modernización y de participación y comunicación, necesitamos aggiornarnos, mejorar, lo que es la página web, que de por sí no existía” – expresó el presidente del HCD, Gustavo Lennard, al momento de presentar el sitio – “a principio de año, como toda gestión, se había planificado esto, se había puesto como una de las actividades a efectuar en el transcurso de este año“. En este sentido, agradeció el trabajo realizado por el personal del HCD.

En la misma línea, la concejala Moretti se mostró agradecida con los trabajadores que participaron de esta iniciativa, y declaró: “la verdad es que es un orgullo llegar hoy a tener la página web. Era una deuda que teníamos, y que como señaló el presidente, era algo que nos habíamos propuesto, como cuerpo, desarrollar durante este año“.

Además, indicó: “esto es de las cosas que tienen que ver con la comunicación, pero sobre todo tiene que ver con la transparencia. En estos días se habla mucho de qué hacen los Concejos, de los debates, de los intercambios. Yo creo que si pueden navegar en está página y entrar, se van a encontrar un Concejo que fue muy productivo; van a encontrar una cantidad de ordenanzas y resoluciones que se han trabajado durante todo este tiempo. Y hablo de todo el Concejo, sin división de partido“.

Antes de cerrar, felicitó a Gustavo Lennard; a la encargada de prensa del HCD, Rocío Costantino; y a todos los miembros del cuerpo. “Cuando uno habla de dejar marcas, se trata de esto. Se trata de dejar algo mejor que lo que recibió ¿Qué es algo mejor? Un canal de comunicación, de transparencia, de cara a los vecinos” concluyó.

En el acto estuvieron presentes los concejales del Frente de Todos y los trabajadores del Concejo Deliberante. Solo estuvo ausente el bloque de concejales de Juntos por el Cambio.

La home del nuevo sitio

La página web

El sitio cuenta con seis secciones: Institucional, Normativa, Participación Ciudadana, Digesto, Noticias y Contacto. En el primero, se detalla quiénes son los concejales, qué comisiones integran, cómo está conformado el personal y se responden algunas preguntas frecuentes.

En la segunda sección, los vecinos podrán consultar la Constitución Nacional y Provincial, la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Reglamento Interno del HCD y el Código de Ordenamiento Urbano Territoral.

El espacio “Participación Ciudadana” brinda información sobre el Concejo Deliberante Estudiantil, el sistema de Banca Abierta y las Audiencias Públicas. Por otro lado, el Digesto se encuentra divido en Digesto Ambiental y Digesto Urbanístico. Allí se cargaran todas las ordenanzas que tengan que ver con alguno de estos dos temas.

A través de la sección “Noticias”, los gilenses van a tener acceso a los últimos acontecimientos relacionados al HCD, con la posibilidad de descargar el audio de la última sesión legislativa. Además, el sitio cuenta con un espacio para realizar consultas.

Actualmente, se están cargando todos los proyectos trabajados desde el 2000 en adelante. Una vez finalizada esta etapa, se procederá a cargar la información disponible desde 1983, para luego empezar a volcar los archivos antiguos del HCD oriundos de la etapa pre-democrática.

Otras Noticias ►

Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales
Hockey: empezó el torneo para Villa Manchi y Frontón
Patín: Frontón se prepara para un gran año
¿Se viene una lluvia récord?
Túneles subterráneos: ¿mito o realidad?
Rural bike: Villa Ruiz fue una fiesta de las dos ruedas [Video]
Liga de Areco: Solís es cosa seria